LA HONDA, Los Santos. -Maiceros y arroceros santeños cerraron la mañana de este miércoles, 4 de junio, por espacio de 15 minutos, la carretera nacional, cerca de los silos de La Honda.Los manifestantes exigen la compra de su grano y rechazaron categóricamente la importación de arroz pilado.Valentín Domínguez, presidente de la asociación de maíz y sorgo de Los Santos, dijo que los maiceros han dejado de comercializar 150 mil quintales.Según Domínguez, ahora el Gobierno pretende pagarles cerca de dos dólares menos por quintal. En noviembre pasado se había pactado que se les pagaría 16 dólares por cada quintal, añadió. También lamentó que no se les ha pagado $2.25 por quintal de maíz en concepto de subsidio gubernamental.Por su parte, Ivanor Saucedo, vocero de los arroceros de Tonosí, dijo que este año solo se han sembrado 500 hectáreas, cuando esta cantidad totalizaba 2 mil 500 en el año 2013.La acción ocasionó un gran congestionamiento vehicular.
Protesta de maiceros y arroceros santeños
Maiceros y arroceros santeños cerraron la mañana de este miércoles, 4 de junio, por espacio de 15 minutos, la carretera nacional, cerca de los silos de La Honda.
04 jun 2014 - 08:12 PM
