CHITRÉ, Herrera. –Este lunes, 7 de julio, se reanudaron las labores educativas en los centros escolares y universidades de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas.Las clases se habían afectado por la falta de suministro de agua potable debido a la contaminación del río La Villa.Como se había anunciado se dio la distribución de agua en botella en los planteles, la cual se llevó a cabo de manera exitosa, dijo esta mañana el gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera Gómez.La máxima autoridad de la provincia indicó que esto ha permitido lograr la meta de abrir todos los planteles primarios, secundarios y universidades de Chitré.En una visita efectuada a la escuela Hipólito Pérez Tello, Rivera Gómez se cercioró que este plantel primario recibiera toda el agua necesaria para reanudar el proceso de enseñanza aprendizaje. Dijo que se estarán monitoreando todas las escuelas aunque resaltó que el agua entregada alcanzará para varios días.Joel Aizpurúa, director de la escuela Hipólito Pérez Tello, dijo que el 90% de los estudiantes acudió hoy a atender las labores educativas y para ello se instaló una comisión encargada de distribuir el agua en botella.Agregó que se deshabilitaron todos los grifos que conducen el agua de la planta potabilizadora para evitar que, ante la ingenuidad, los niños puedan consumir esta agua contaminada.Informó además que el Sinaproc instaló un tanque de reserva para el lavado de manos y desinfecció n destinado a la tienda escolar y preparación de alimentos. A este plantel primario acuden 719 estudiantes, 56 docentes y en el laboran 18 administrativos.
Reinician las clases en Chitré
Este lunes, 7 de julio, se reanudaron las labores educativas en los centros escolares y universidades de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas.
07 jul 2014 - 03:27 PM
