CHITRÉ, Herrera.– Un caimán crocodilus fuscus, de más de 50 libras, fue rescatado este viernes, 27 de enero, por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en la provincia de Herrera, en las inmediaciones del aeropuerto Alonso Valderrama, de la cuidad de Chitré.
Ovidia Calderón, jefa encargada del Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Anam de Herrera, informó que el animal se encontraba deambulando por la pista de la terminal aérea cuando Santiago Adames lo capturó y dio aviso a las autoridades de la Anam.
Agregó que el animal fue retirado del aeropuerto y posteriormente fue liberado en el Refugio de Vida Silvestre Cenegón del Mangle, ubicado en París de Parita.
Calderón expresó que esta institución esta anuente a atender cualquier llamado para rescatar animales que estén fuera de su hábitat natural y devolverlos a su lugar de origen o ubicarlos en un ecosistema adecuado.
Dijo que en los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.
El caimán crocodilus es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de Sudamérica.
Los machos llegan a medir entre 1.8 metros y 2.5 metros de largo y las hembras 1.4 metros.
Se alimentan de diferentes especies de animales, como crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.
Rescatan caimán en el aeropuerto de Chitré
27 ene 2012 - 09:16 PM
