Siguen las protestas por la contaminación del río La Villa

Olmedo Sáenz, presidente del Comité Salvemos el Río La Villa, destacó que hoy llovió y que ahora más que nunca requieren que el agua cruda sea monitoreada, al igual que la que se genera a través de los grifos.

Temas:

Pinzón dijo que continuarán con la lucha porque el problema debe ser resuelto de raíz. Pinzón dijo que continuarán con la lucha porque el problema debe ser resuelto de raíz.
Pinzón dijo que continuarán con la lucha porque el problema debe ser resuelto de raíz.

CHITRÉ, Herrera.– Miembros de la sociedad civil chitreana, que están aglutinados en el Comité Salvemos el Río La Villa y que  incluye a algunas cooperativas, marcharon esta tarde por las calles de la ciudad de Chitré para exigirle al Gobierno mayor información sobre los monitoreos que se realizan al citado caudal.

“¡Justicia!, ¡justicia!” y “¡De que se, van se van!” gritaban a coro los manifestantes, quienes portaron pancartas para rechazar la contaminación del río La Villa, que alimenta a las plantas potabilizadoras de los sectores de Chitré y Los Santos.

El exconcejal chitreano Jacinto Flores expresó que están llenando garrafones enormes para enviárselos al ministro de Salud, Javier Terrientes, ya que, según dijo, no basta con que haya consumido un vaso de agua recientemente para decir que el agua es apta para el consumo humano.

Flores destacó que en los últimos días se ha divulgado información de que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales no cuenta con los equipos ni con los reactivos ni presupuesto para monitorear la calidad del agua de las potabilizadoras en todo el país.

Por su parte, Olmedo Sáenz, presidente del Comité Salvemos el Río La Villa, destacó que hoy, viernes, llovió en esta zona y que ahora más que nunca requieren que el agua cruda sea monitoreada, al igual que la que se genera a través de los grifos.

En tanto, el catedrático universitario Milciades Pinzón dijo que continuarán con la lucha porque el problema debe ser resuelto de raíz.

Por su parte, la fiscal de Circuito de Herrera, Enereida Barría, manifestó que la próxima semana se efectuarán inspecciones en la empresa Campos de Pesé, S.A. para determinar si se levanta la suspensión de labores que se vence el próximo 30 de julio o se les permite retomar sus labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...