LAS TABLAS, Los Santos.- Las cirugías programadas en el Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas, en Los Santos, están suspendidas, debido a un daño en el sistema de aire acondicionado que abastece el salón de operaciones.
Así lo dio a conocer Kenia Zambrano de Jaén, directora regional de salud de la provincia de Los Santos, quien aclaró que las cirugías de urgencia se están haciendo, porque uno de los tres quirófanos está habilitado para ese propósito.
Zambrano de Jaén dijo que el compresor del sistema de aire acondicionado se encuentra en reparación, y se estima que entre el martes 12 y miércoles 13 de junio, se puedan estar reanudando las cirugías electivas dentro de este nosocomio.
