Termina Festival Nacional del Manito de Ocú

Con el tradicional desfile folclórico concluyó hoy domingo el cuadragésimo tercer Festival Nacional del Manito de Ocú, en la provincia de Herrera.

Temas:

Chicos y grandes participaron de la actividad que reúne a cientos de locales y visitantes en Ocú, Herrera. Chicos y grandes participaron de la actividad que reúne a cientos de locales y visitantes en Ocú, Herrera.
Chicos y grandes participaron de la actividad que reúne a cientos de locales y visitantes en Ocú, Herrera.

OCÚ, Herrera. Con el tradicional desfile folclórico concluyó hoy domingo el cuadragésimo tercer Festival Nacional del Manito de Ocú, en la provincia de Herrera.

El Presidente del Festival Nacional del Manito de Ocú, Antolín Montilla, dijo que una vez más el pueblo ocueño llevó a cabo una de las actividades típicas más hermosas que se celebran en el país. "No sentimos muy orgullosos de que tanta gente se haya volado hoy a Ocú a presenciar un evento autóctono"

Destacó que este desfile recoge manifestaciones folclóricas de nuestros antepasados.Ofrecemos una cantidad de facetas y actividades que se daban en antaño, aseguró.
El muerto en talanquera, el enfermo en la hamaca, los penitentes de la otra vida, el matrimonio campesino, el duelo del tamarindo, son algunas de las facetas que pudieron presencias los asistentes al festival, que culminó en los terrenos de la Feria de San Sebastián.
Montilla agradeció a los educadores del distrito de Ocú, ya que con su apoyo se puede realizar esta actividad, cuyos inicios se remontan a la Fiesta de Santa Rosa y posteriormente al cumpleaños del niño millón, Cándido Aizprúa.
Este año participaron 45 delegaciones de los centros educativos de las distintas comunidades ocueñas , sin contar con las invitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...