Trabajadores de Campos de Pesé impiden paso a propiedad de presidente Varela

Colaboradores de la empresa Campos de Pesé bloquearon esta mañana el acceso a la Hacienda San Isidro de Pesé, propiedad del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Temas:

Los moradores portaban pancartas al momento de cerrar la vía hacia la propiedad del presidente Varela. Los moradores portaban pancartas al momento de cerrar la vía hacia la propiedad del presidente Varela.
Los moradores portaban pancartas al momento de cerrar la vía hacia la propiedad del presidente Varela.

PESÉ, Herrera.- Colaboradores de la empresa Campos de Pesé bloquearon esta mañana el acceso a la hacienda San Isidro de Pesé, propiedad del presidente de la República, Juan Carlos Varela. 

Con pancartas en mano y coreando consignas, los trabajadores de la empresa se apostaron en el centro de la vía de acceso a esta hacienda para defender, según dijeron, sus plazas de trabajo. 

Carmen Pérez, vocera de los manifestantes, dijo que hay un evidente "complot" contra Campos de Pesé, ya que existen datos científicos que demuestran que la empresa no contaminó el río La Villa. 

Por otro lado, negó que la empresa, de manera arbitraria, haya desabastecido al país de bioetanol. "Las empresas tienen que cumplir con un reglamento, teniendo siete días de abastecimiento", añadió. 

Pérez señaló que debido a la serie de acciones tomadas en las últimas horas, unos 2 mil trabajadores de esta empresa quedarán sin empleo. 

Por su parte, Ricardo Correoso, gerente de Operaciones de Campos de Pesé, dijo que el gobernador de Herrera, Raúl Rivera, quedó de coordinarle una cita con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, pero hasta el momento no se ha concretado. 

Correoso dijo que al suspender el uso de la vinaza solamente podrán laborar hasta que la tinas se llenen, porque ya no tendrán manera de disponer de este componente. 

La Secretaría Nacional de Energía acusó ayer a Campos de Pesé, única empresa productora de etanol en Panamá, de “incumplimiento” y de suspender “de forma arbitraria” la venta del producto a las distribuidoras de combustibles, creando una situación de desabastecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...