CHITRÉ, Herrera. -Los 51 docentes que laboran en la escuela Juan T. del Busto de Chitré, provincia de Herrera, declararon hoy, miércoles, una paralización de labores de 48 horas para exigirles a las autoridades educativas que cumplan con el pago del prometido aumento salarial. Con pancartas en mano y gritando consignas como “queremos el pago, nosotros cumplimos”, los educadores se instalaron en la entrada de este plantel primario al que acuden un poco más de 800 estudiantes. José Vega, vocero de los docentes, dijo que este plantel primario unigrado fue acreditado desde el 30 de mayo y para el 17 de junio ya había recibido su evaluación. Sin embargo, enfatizó que el Meduca “no nos ha pagado aún”. Vega agregó que existen docentes de otras instituciones educativas que ya cobraron, a pesar de que cumplieron con estos requisitos después que la Juan T. del Busto.
51 docentes de la escuela Juan del Busto están en paro
Con pancartas en mano y gritando consignas como “queremos el pago, nosotros cumplimos”, los educadores se instalaron en la entrada de este plantel primario al que acuden un poco más de 800 estudiantes.
22 oct 2014 - 02:48 PM
