Se inicia la recolección de botellas de plástico en la ciudad de Chitré

Este fin de semana se inició la recolección de todas las botellas vacías de plástico para concretar la construcción de cinco eco sitios en los cinco corregimientos del distrito de Chitré.

Temas:

Solís detalló que todas las botellas de agua vacía, incluyendo las de sodas y otro tipo de bebidas, están siendo debidamente clasificadas. Solís detalló que todas las botellas de agua vacía, incluyendo las de sodas y otro tipo de bebidas, están siendo debidamente clasificadas.
Solís detalló que todas las botellas de agua vacía, incluyendo las de sodas y otro tipo de bebidas, están siendo debidamente clasificadas.

CHITRÉ, Herrera.– Este fin de semana se inició la recolección de todas las botellas vacías de plástico para concretar la construcción de cinco ecositios en igual número de corregimientos del distrito de Chitré en la provincia de Herrera.

Edia Isabel Solís, bióloga del Municipio de Chitré, expresó que la idea es recolectar 3 millones de botellas de plástico vacías, que fueron distribuidas y compradas por la población durante la crisis que enfrentó el distrito de Chitré, tras la contaminación del agua del río La Villa.

Los cinco corregimientos chitreanos, al igual que otros nueve de los distritos de Los Santos, Guararé y Las Tablas, se mantuvieron por 11 días ingiriendo agua embotellada tras la prohibición de consumir la que provenía de las potabilizadoras Rufina Alfaro, de Los Santos, y Roberto Reyna, de Chitré.

Solís detalló que todas las botellas de agua vacías, incluídas las de sodas y otro tipo de bebidas, son debidamente clasificadas y empacadas en el Gimnasio Municipal de Chitré (Cajetita de Fósforo) para ser empleadas como ecoladrillos.

“Recogeremos 1, 2 o 3 millones de botellas porque tenemos diferentes campañas en escuelas, universidades, hoteles y restaurantes” destacó.

Aunque la funcionaria no especificó la cantidad de botellas que requerirán para levantar cada uno de los 5 ecositios adelantó que todo apunta a que, para levantar una casa de dos cuartos, se demanda entre 60 mil y 70 mil botellas.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso Madrigales, dio a conocer que ya se inició el inventario de los terrenos municipales en cada uno de los cinco corregimientos a fin de seleccionar cuáles serían los más convenientes para edificar esos ecositios.

Alonso Madrigales manifestó que su Municipio prefiere invertir tiempo en recolectar estas botellas que tener que contaminar aún más el vertedero o las fuentes hídricas  y ocasionar un problema mayor.

El jefe de la comuna señaló que avanzan a buen ritmo porque la idea es que a fin de año se pueda contar con el primero de esos ecositios que serán centro de visitantes para las rutas turísticas de cada uno de los cinco corregimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...