El viernes recogerán los envases plásticos de agua en Herrera y Los Santos

El Centro de Operaciones de Emergencia de Herrera y Los Santos anunció que este viernes, 11 de julio, se iniciará el operativo de recolección de los envases plástico de agua vacíos.

El viernes recogerán los envases plásticos de agua en Herrera y Los Santos
El viernes recogerán los envases plásticos de agua en Herrera y Los Santos

CHITRÉ, Herrera.– El Centro de Operaciones de Emergencia de Herrera y Los Santos anunció que este viernes, 11 de julio, se iniciará el operativo de recolección de los envases plástico de agua vacíos, sobre todo en las 14 comunidades que fueron afectadas con la suspensión temporal del uso del agua potable para consumo humano.

Este operativo estará en manos de un equipo interinstitucional  del gobierno local de ambas provincias y la junta técnica.

Según se dio a conocer, esos envases plásticos serán retirados en vehículos de distintas entidades del estado y trasladados a los centros de acopio, ubicados en el Gimnasio Municipal de Chitré (Cajetita de Fósforo) para Herrera y en la planta recicladoro de Azuero, ubicada al lado de la Policía Nacional de Las Tablas, para la provincia de Los Santos.

Ante esa situación se le pide a la población almacenar los envases separados de los desechos regulares y conservarlos en buen estado y con su tapadera, preferiblemente secos y limpios, ya que serán reutilizados en obras importantes para el beneficio de la región.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, ha dicho que esos envases plásticos será utilizados como ecoladrillos para construir cinco puntos turísticos en los corregimientos chitreanos.

La recolección de los envases se iniciará este viernes, 11 de julio, y se mantendrán durante todo el fin de semana, a fin de recolectar todos los envases, tanto en las residencias  como en comercios y escuelas.

Última Hora

  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más