Distribución de agua continuará este fin de semana en la región de Azuero

Este fin de semana se distribuirá agua embotellada en las escuelas de la provincia de Herrera y Los Santos para que los estudiantes de esta región puedan iniciar las clases.

Temas:

Residentes de Azuero han realizado varias protestas en contra de la empresa responsable de la contaminación del río La Villa. Residentes de Azuero han realizado varias protestas en contra de la empresa responsable de la contaminación del río La Villa.
Residentes de Azuero han realizado varias protestas en contra de la empresa responsable de la contaminación del río La Villa.

LAS TABLAS, Los Santos, -Este fin de semana se distribuirá agua embotellada en las escuelas de la provincia de Herrera y Los Santos para que los estudiantes de esta región puedan iniciar las clases, informaron miembros del equipo nombrado por el gobierno tras la crisis causada por la contaminación con atrazina en el río La Villa. 

Luego que se detectara la contaminación en el río La Villa el gobierno nombró un equipo interinstitucional para, entre otras cosas, distribuir 50 mil cajas con botellas de agua entre la población afectada. 

Según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), miembro de este equipo, el agua ha sido distribuida en los centros médicos y cárceles de la región de Azuero así como entre los pobladores de las comunidades afectadas. “Pedimos paciencia a la población. Estamos trabajando de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. para distribuir el agua”, añadió la entidad. 

El Sinaproc también manifestó que, pese a que el agua sea llevada a los planteles de Azuero, las clases no reiniciarán hasta que el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) determinen que es segura la potabilización de las aguas del río La Villa.   

Piden investigación

En tanto, representantes de diferentes corregimientos de la provincia de Los Santos pidieron la ampliación de la investigación relacionada con la contaminación del río La Villa porque afluentes a este río, como el cauce del Estivanátambién estáafectado por el vertimiento de aguas servidas procedentes de las porquerizas.

La propuesta la hicieron este viernes, 4 de julio, los ediles de diferentes comunidades de la provincia de Los Santos en el Consejo Provincial de Coordinación quienes afirmaron que es hora que el Estado tome medidas para proteger la cuenca del río La Villa donde también sus afluentes están afectados por contaminación.

Sobre el tema hoy la fiscal Superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, Nurcy Peralta, dijo que se llevan a cabo tareas de monitoreo todos los días y se va a tener el apoyo de los laboratorios de la Universidad de Panamá(Up) y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) porque el personal, insumos y recursos de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que, hasta el momento han cargado con la responsabilidad sobre la investigación de la contaminación del rio La Villa, no son suficientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...