Controlan fuego en Pueblo Nuevo

Un incendio se registró la tarde de este martes, 30 de septiembre, en un caserón de madera ubicado en calle cuarta, sector de Pueblo Nuevo, en la capital.

Temas:

Pueblo Nuevo Fuego en Calle Cuarta Pueblo Nuevo Fuego en Calle Cuarta
Pueblo Nuevo Fuego en Calle Cuarta

Treinta familias quedaron damnificadas tras el incendio ocurrido la tarde de este martes, 30 de septiembre, en calle cuarta, Pueblo Nuevo, en la capital. 

El Cuerpo de Bomberos informó que 10 cuartos se quemaron en su totalidad. No hubo personas heridas.

En tanto, la situación ya fue controlada, según dijeron las autoridades. Al lugar se trasladaron tres carros bomba y dos ambulancias.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que las familias damnificadas serán trasladadas al gimnasio de Pueblo Nuevo y aseguró que se ofrecerá todo el apoyo institucional para ayudar a los afectados. 

Donderis hizo un llamado a la población para tomar las medidas de prevención, con la finalidad de evitar incendios como el de esta tarde.

MIVIOT INICIA CENSO DE FAMILIAS 

Personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) inició un censo de las familias damnificadas del incendio ocurrido la tarde, a fin de determinar la respuesta habitacional que se les brindará de forma inmediata por parte de la entidad.

Según el censo preliminar son un total de ocho familias quienes residían en el inmueble, informó la directora de Desarrollo Social del Miviot, Anays Marín.

Se evalúa la situación de cada familia y de acuerdo a lo que arroje el censo  y de cada uno de los casos en particular, se le estará brindando ayuda social, destacó Marín.

Por el momento algunos de los afectados se trasladarán a residencias de sus familiares y quienes no tengan a donde ir se les otorgará ayuda social, hasta que puedan obtener una vivienda permanente.

Por otro lado, la funcionaria agregó que el Ministerio tiene proyecciones para el próximo año en cuanto a los edificios que están en mal estado, incluyendo sectores como Pueblo Nuevo.

Este inmueble afectado tenía orden de ser demolido, por el riesgo que representaba a quienes lo habitaban.

Según estadísticas que maneja Desarrollo Social en los últimos dos meses se han registrado cinco incendios: tres en Colón, uno en Panamá Norte y este en Pueblo Nuevo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...