Controlan fuego en Pueblo Nuevo

Un incendio se registró la tarde de este martes, 30 de septiembre, en un caserón de madera ubicado en calle cuarta, sector de Pueblo Nuevo, en la capital.

Temas:

Pueblo Nuevo Fuego en Calle Cuarta Pueblo Nuevo Fuego en Calle Cuarta
Pueblo Nuevo Fuego en Calle Cuarta

Treinta familias quedaron damnificadas tras el incendio ocurrido la tarde de este martes, 30 de septiembre, en calle cuarta, Pueblo Nuevo, en la capital. 

El Cuerpo de Bomberos informó que 10 cuartos se quemaron en su totalidad. No hubo personas heridas.

En tanto, la situación ya fue controlada, según dijeron las autoridades. Al lugar se trasladaron tres carros bomba y dos ambulancias.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que las familias damnificadas serán trasladadas al gimnasio de Pueblo Nuevo y aseguró que se ofrecerá todo el apoyo institucional para ayudar a los afectados. 

Donderis hizo un llamado a la población para tomar las medidas de prevención, con la finalidad de evitar incendios como el de esta tarde.

MIVIOT INICIA CENSO DE FAMILIAS 

Personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) inició un censo de las familias damnificadas del incendio ocurrido la tarde, a fin de determinar la respuesta habitacional que se les brindará de forma inmediata por parte de la entidad.

Según el censo preliminar son un total de ocho familias quienes residían en el inmueble, informó la directora de Desarrollo Social del Miviot, Anays Marín.

Se evalúa la situación de cada familia y de acuerdo a lo que arroje el censo  y de cada uno de los casos en particular, se le estará brindando ayuda social, destacó Marín.

Por el momento algunos de los afectados se trasladarán a residencias de sus familiares y quienes no tengan a donde ir se les otorgará ayuda social, hasta que puedan obtener una vivienda permanente.

Por otro lado, la funcionaria agregó que el Ministerio tiene proyecciones para el próximo año en cuanto a los edificios que están en mal estado, incluyendo sectores como Pueblo Nuevo.

Este inmueble afectado tenía orden de ser demolido, por el riesgo que representaba a quienes lo habitaban.

Según estadísticas que maneja Desarrollo Social en los últimos dos meses se han registrado cinco incendios: tres en Colón, uno en Panamá Norte y este en Pueblo Nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...