Los gremios magisteriales solicitarán una reunión con el presidente electo de la República, Juan Carlos Varela, para buscar una salida a la paro que este martes, 6 de mayo, entra en su noveno día.
Así lo informó hoy, lunes, la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, quien agregó que el acercamiento es necesario.
“El acercamiento con el nuevo gobierno es necesario no solo para tratar el tema de la huelga nacional, sino para buscar consenso en otros temas que tienen que ver con la educación en el país”, añadió.
Pino dijo que mañana, martes, volverán a congregarse en la sede de la Defensoría del Pueblo, en Calle 50, para pedir una reunión con la titular de Educación, Lucy Molinar.
Por su parte, Molinar pidió a los docentes no empañar la fiesta electoral del domingo con protestas como las que han llevado a cabo en los pasados días.

