Jorge Alberto Rosas presenta impugnación por elecciones en el 4-6

El diputado Jorge Alberto Rosas presentó este miércoles, 14 de mayo, la impugnación contra el resultado de las elecciones generales en el circuito 4-6 (Chiriquí) y donde salió electa la candidata de Cambio Democrático (CD), Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Rosas, quien fue postulado por el panameñismo, denunció la supuesta utilización de recursos del Estado para financiar la campaña de la candidata del oficialismo.

El diputado señaló que, 15 últimos días antes de las elecciones del 4 de mayo, más de 600 cheques fueron emitidos de la junta comunal del puerto de Remedios a residentes de los cuatro distritos del circuito 4-6.

Rosas llegó a la secretaría general del Tribunal Electoral (TE) acompañado de los diputados Adolfo Valderrama y José Luis Varela (ambos del Partido Panameñista), así como del perredista Pedro Miguel González.

En la sede del TE, González, quien resultó electo como diputado en los pasados comicios, denunció supuestos ofrecimientos económicos por parte del allegados al presidente panameño Ricardo Martinelli para comprar a miembros de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Si usted ve que el 1 de julio próximo algún diputado del PRD se pasa a la filas de CD, se debe a la compra de conciencia por parte de Ricardo Martinelli”, afirmó a los medios de comunicación.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más