Meduca: Se suspenden clases el viernes 2 y el lunes 5 de mayo

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que las clases estarán suspendidas –en todo el país– este viernes 2 y el lunes 5 de mayo, con motivo de las elecciones generales que se celebran el domingo en Panamá. Sin embargo, los administrativos deberán permanecer en sus lugares de trabajo, informó la funcionaria.

Molinar explicó que la medida busca contribuir a la preparación de los más de 2 mil 500 centros educativos que servirán como centros de votación, al tiempo que enfatizó que un gran número de docentes va a participar con el Tribunal Electoral en este evento cívico.

De igual forma, la jefa de la cartera educativa hizo un llamado a cuidar las escuelas que servirán como lugares de votación. "Que no se ensucien ni dañen las escuelas", exhortó Molinar. La ministra agregó que esto permitirá que las clases se retomen el martes 6 de mayo con total normalidad.

Las declaraciones de Molinar se dieron en el acto entrega de las escuelas al Tribunal Electoral, donde participó el magistrado presidente de esa entidad, Erasmo Pinilla. Allí también se realizó la presentación de los estudiantes que servirán de promotores electorales durante los comicios del domingo.

El magistrado Pinilla dijo que espera que todo se desarrolle en orden y disciplina este domingo en cada centro educativo que funcionará como centro de votación.

(Con datos de Fernanda Ferrer)

Última Hora

  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más