Ministro Aguilera defiende subsidio a pandilleros

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, defendió hoy ante el pleno legislativo el subsidio que otorga el Gobierno a lo pandilleros que ingresen al plan integral Barrios Seguros.

Temas:

El ministro de Seguridad se quejó del bajo presupuesto que se destina al Ministerio Público y al Órgano Judicial para realizar su trabajo. El ministro de Seguridad se quejó del bajo presupuesto que se destina al Ministerio Público y al Órgano Judicial para realizar su trabajo.
El ministro de Seguridad se quejó del bajo presupuesto que se destina al Ministerio Público y al Órgano Judicial para realizar su trabajo.

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, defendió hoy ante el pleno legislativo el subsidio que otorga el Gobierno a lo pandilleros que ingresen al plan integral Barrios Seguros.

El diputado perredista, Iván Picota, cuestionó el subsidio que otorga el Gobierno a los pandilleros en lugar de insertarlos directamente al campo laboral. Pero Aguilera defendió el subsidio de 50 dólares semanales entregado a pandilleros que se integren a este programa, ya que según dijo es necesario capacitarlos antes de ser insertados al campo laboral.

En el tema de aumento de penas a los menores que delinquen, el funcionario reiteró, tal como hizo durante su primera comparecencia al pleno de la Asamblea Nacional  el pasado 15 de septiembre, que se debe revisar las leyes penales que regulan el tema de los menores infractores.

El ministro de Seguridad señaló que el problema está en que los menores son utilizados por los mayores de edad para violar la ley, puesto que las normas que se siguen a estos se convierten en una especie de incentivo para ser utilizados por adultos.

Aguilera se quejó del bajo presupuesto que se destina al Ministerio Público y al Órgano Judicial para realizar su trabajo. “El Órgano Judicial maneja unos 110 millones de presupuesto y debe tratar unos 50 mil delitos anuales”, añadió.

Durante su comparecencia ante los diputados reiteró que la última feria de Crisol de Razas se llevará a cabo del 2 al 12 de octubre próximo. 

Añadió que bajo el argumento de que las constantes feria de regulación migratoria se convierte en una especie de incentivo para que vengan extranjeros al país, sustentó ante el Consejo de Gabinete que esta fuera la última actividad de este tipo que se realice en el país.

Manifestó que el Servicio Nacional de Migración (SNM) ha incrementado los operativos para detectar extranjeros que laboran en situación irregulares. “Se ha llenado el albergue de Migración donde se detiene provisionalmente a los extranjeros hasta que paguen las respectivas multas o regularicen sus estatus migratorio”, añadió.

En este sentido, la diputada perredista, Zulay Rodríguez, quien ha propuesto el proyecto de ley que busca eliminar el programa Crisol de Razas, cuestionó, entre otros temas, los mecanismos de fiscalización que utiliza el SNM para las personas que han sido beneficiadas con esta feria.

Aguilera recordó que el Crisol de Razas no otorga regulación permanente a los extranjeros, por lo que las personas tienen que seguir presentado los respectivos documentos ante el SNM para llegar a obtener su residencia en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...