Ministro Aguilera defiende subsidio a pandilleros

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, defendió hoy ante el pleno legislativo el subsidio que otorga el Gobierno a lo pandilleros que ingresen al plan integral Barrios Seguros.

Temas:

El ministro de Seguridad se quejó del bajo presupuesto que se destina al Ministerio Público y al Órgano Judicial para realizar su trabajo. El ministro de Seguridad se quejó del bajo presupuesto que se destina al Ministerio Público y al Órgano Judicial para realizar su trabajo.
El ministro de Seguridad se quejó del bajo presupuesto que se destina al Ministerio Público y al Órgano Judicial para realizar su trabajo.

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, defendió hoy ante el pleno legislativo el subsidio que otorga el Gobierno a lo pandilleros que ingresen al plan integral Barrios Seguros.

El diputado perredista, Iván Picota, cuestionó el subsidio que otorga el Gobierno a los pandilleros en lugar de insertarlos directamente al campo laboral. Pero Aguilera defendió el subsidio de 50 dólares semanales entregado a pandilleros que se integren a este programa, ya que según dijo es necesario capacitarlos antes de ser insertados al campo laboral.

En el tema de aumento de penas a los menores que delinquen, el funcionario reiteró, tal como hizo durante su primera comparecencia al pleno de la Asamblea Nacional  el pasado 15 de septiembre, que se debe revisar las leyes penales que regulan el tema de los menores infractores.

El ministro de Seguridad señaló que el problema está en que los menores son utilizados por los mayores de edad para violar la ley, puesto que las normas que se siguen a estos se convierten en una especie de incentivo para ser utilizados por adultos.

Aguilera se quejó del bajo presupuesto que se destina al Ministerio Público y al Órgano Judicial para realizar su trabajo. “El Órgano Judicial maneja unos 110 millones de presupuesto y debe tratar unos 50 mil delitos anuales”, añadió.

Durante su comparecencia ante los diputados reiteró que la última feria de Crisol de Razas se llevará a cabo del 2 al 12 de octubre próximo. 

Añadió que bajo el argumento de que las constantes feria de regulación migratoria se convierte en una especie de incentivo para que vengan extranjeros al país, sustentó ante el Consejo de Gabinete que esta fuera la última actividad de este tipo que se realice en el país.

Manifestó que el Servicio Nacional de Migración (SNM) ha incrementado los operativos para detectar extranjeros que laboran en situación irregulares. “Se ha llenado el albergue de Migración donde se detiene provisionalmente a los extranjeros hasta que paguen las respectivas multas o regularicen sus estatus migratorio”, añadió.

En este sentido, la diputada perredista, Zulay Rodríguez, quien ha propuesto el proyecto de ley que busca eliminar el programa Crisol de Razas, cuestionó, entre otros temas, los mecanismos de fiscalización que utiliza el SNM para las personas que han sido beneficiadas con esta feria.

Aguilera recordó que el Crisol de Razas no otorga regulación permanente a los extranjeros, por lo que las personas tienen que seguir presentado los respectivos documentos ante el SNM para llegar a obtener su residencia en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...