Presidente de la Asamblea critica candidatura de Bernabé Pérez a la Contraloría

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Adolfo Valderrama, catalogó de "partidista" la reciente elección del exlegislador Bernabé Pérez como abanderado del partido Revolucionario Democrático (PRD) a contralor de la República.

Presidente de la Asamblea critica candidatura de Bernabé Pérez a la Contraloría
Presidente de la Asamblea critica candidatura de Bernabé Pérez a la Contraloría

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Adolfo Valderrama, catalogó de "partidista" la reciente elección del exlegislador Bernabé Pérez como abanderado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a la Contraloría General de la República.Manifestó que sin entrar en descalificación de la persona, Pérez tiene intereses partidarios. "Para mi, Panamá está primero. Me parece que esta elección es una decisión que lleva intereses partidarios y no los intereses del país", acotó.El presidente de la AN dijo que agotará los últimos esfuerzos para llevar a consenso a un contralor que represente los intereses de todo un país y no intereses ni personales ni políticos.En ese sentido, dijo que su partido está identificado con el perfil del próximo contralor y, una vez se abra el proceso, ojalá puedan entrar todos los que desean aspirar y la bancada panameñista escogerá al que cumpla con el perfil.

+info

Directores del PRD aprueban que diputados postulen a Bernabé Pérez para contralor

En la actualidad el Partido Panameñista y el PRD mantienen un "acuerdo de gobernabilidad" en el Legislativo.El próximo 31 de diciembre se le vence el periodo a la contralora Gioconda Torres de Bianchini.

Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más