Suntracs mantiene huelga; perdidas millonarias en la ACP

El Suntracs acordó este martes, 6 de mayo, en asamblea general continuar con la huelga nacional que han mantenido durante 14 días para exigir a la Capac un aumento salarial.

Suntracs mantiene huelga; perdidas millonarias en la ACP
Suntracs mantiene huelga; perdidas millonarias en la ACP

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) acordó este martes, 6 de mayo, en una asamblea general continuar con la huelga nacional que han mantenido durante 14 días para exigir a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) un aumento salarial.

+info

Suntracs mantiene huelga; perdidas millonarias en la ACP

Luego de la asamblea los dirigentes sindicales se reunieron con miembros de la Capac para tratar de buscar una solución al conflicto que mantiene paralizada, entre otras obras la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

El Suntracs mantiene su posición de que se les otorgue un 80% de aumento durante los cuatro años que dura la convención colectiva (2014-2017), sin embargo la Capac solo está dispuesta a entregar un 21% de incremento salarial en este periodo.

Por otro lado, obreros y empresarios no logran ponerse de acuerdo en la cláusula de bonificación navideña y alimentación de media jornada.

AMPLIACIÓN DEL CANAL

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, dijo en TVN Noticias que la huelga causa perdidas de casi un millón de dólares diarios.

“Yo espero que si esto se resuelve en horas y no en días podríamos estar recuperando algo del tiempo de esta huelga en particular”, expresó.

Quijano dijo que Grupo Unidos por el Canal (GUPC) envió una carta de reclamo a la ACP, en donde señalan que la huelga tendrá un impacto tanto en el tiempo acordado para entregar la obra como en reclamos que pueden venir.

“Al final lo vamos a pagar todos los panameños. No lo va a pagar la GUPC”, expresó Quijano.

Última Hora

  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más