La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informaron este jueves, 8 de mayo, que los trabajos en la ampliación del Canal de Panamá se reiniciaron hoy de forma paulatina.Esto, tras los 15 días que duró la huelga del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).Ilya Espino de Marotta, vicepresidenta ejecutiva de ingeniería y administración de programas de la ACP, dijo a este medio que los trabajadores han regresado de forma paulatina a sus puestos de trabajo, tanto en el sector atlántico como en el pacífico.Espino explicó que la huelga representó un atraso de aproximadamente 15 días en la entrega del proyecto de ampliación, aunque dijo que GUPC deberá hacer sus propias evaluaciones a partir de mañana.“Hay que evaluar si por el desuso, por ejemplo, se averió una máquina”, comentó. Recientemente, el administrador de la ACP, Jorge Quijano, dio a conocer que la huelga causó pérdidas de cerca de un millón de dólares diarios.Por su parte, GUPC informó a través de un comunicado que los trabajadores afiliados al Suntracs se han presentado parcialmente hoy a sus puestos de trabajo.“Se estima que el personal se reincorporará progresivamente en su totalidad en los próximos días, retomándose paulatinamente las labores en varios sectores y el ritmo del proyecto”, plantea el comunicado.Anoche, trabajadores del Suntracs y empresarios de la Cámara Panameña de la Construcción firmaron la convención colectiva que estará vigente hasta 2017.El acuerdo representa un aumento salarial de 98 centésimos para los obreros, comenzando con 27 centésimos en el primer año.
Se reanudan trabajos en la ampliación del Canal de Panamá
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informaron este jueves, 8 de mayo, que los trabajos en la ampliación del Canal de Panamá se reiniciaron hoy de forma paulatina.
08 may 2014 - 06:00 PM
