Panamá es un lugar que ofrece de todo a residentes y visitantes y, aunque hay lugares que requieren un costo de admisión, también cuenta con otros de acceso gratuito e incluso actividades sin coste alguno.
Sus hermosos paisajes hacen de Panamá la dueña de los ambientes más maravillosos, ya que está cerca de playas con un paisaje único, que se vale por sí mismo. En este artículo te diremos qué ver y qué hacer en Panamá para aprovechar el tiempo en diciembre y gratis.
Casco Antiguo
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los lugares preferidos por nacionales y turistas, ya que posee hermosas edificaciones de estilo español y francés; edificios, plazas, museos, iglesias y conventos llenos de historia. También, hay restaurantes, bares y hoteles que conservan sus fachadas de casonas antiguas con calles angostas y empedradas.
En Casco Antiguo está la sede del Palacio de las Garzas (Palacio Presidencial), el Teatro Nacional y el Museo del Canal Interoceánico, entre otras edificaciones.
Es un lugar que tiene mucha vida tanto de día como de noche, por lo que el Casco Antiguo, es sin lugar a duda, una visita obligada.
Cinta costera
Es un espacio recreativo público de más de siete kilómetros de longitud, a lo largo de la bahía, que tiene la particularidad de conectar la histórica ciudad colonial del Casco Antiguo con el Panamá moderno y de rascacielos. Es un lugar donde podrás contemplar un amanecer hermoso, el brillo del mar y la calidez de la brisa de la bahía.
La cinta costera posee jardines, ciclovías, campos deportivos, miradores y restaurantes tradicionales. Se divide en fases: 1, 2 y 3. Se extiende desde el exclusivo barrio de Paitilla hasta el Casco Viejo, a través del viaducto marino y el popular barrio de El Chorrillo. Puedes recorrerla a pie o en bicicleta y es perfecta para ir cualquier día, hacer ejercicios o simplemente a disfrutar; puedes ver a personas practicando yoga y al aire libre para relajarse. Es el lugar perfecto para caminatas.
En medio de toda la cinta costera está el Mercado del Marisco, donde se degusta un buen ceviche panameño.
Cerro Ancón
Una de las actividades que se puede hacer gratis en diciembre en Panamá, es subir el cerro Ancón, declarado Patrimonio Histórico Nacional y Reserva Natural. Se encuentra ubicado a 199 metros sobre el nivel del mar y es el punto más alto de la ciudad.
Hay varios miradores donde puedes deleitarte con los edificios de la ciudad, las esclusas de Miraflores y Cocolí, el puerto, los puentes de las Américas y Centenario, el Casco Antiguo y la isla Taboga. Además, aquí está la bandera panameña más grande, con las medidas de 15 metros de largo x 10 de ancho.
Visible desde casi cualquier lugar de la ciudad de Panamá, el cerro Ancón se enorgullece de todo lo demás en una región por lo demás plana, donde sirve como un pequeño paraísonatural.
Playa Veracruz
Es popular por su cercanía a la ciudad de Panamá y también por ser un lugar donde comer toda clase de mariscos de la mejor calidad. En esta playa se pueden realizar actividades como paddle board y, en algunas épocas del año, surfear. Además, te encontrarás con personas en la playa jugando voleibol, otros en un columpio y otros más en kayak.
En Veracruz quizá ingresar al agua no es su punto fuerte, pero sí, es recomendada para pasar una tarde tranquila en cualquiera de los restaurantes y poder disfrutar de una rica comida frente al mar.
Calles y parques con ambiente navideño
En total son más de 30 sitios en la ciudad, entre ellos los parques Omar y Andrés Bello, además de plazas, veredas, isletas, rotondas y otros espacios públicos que son decorados con motivos navideños.
También las plazas Herrera y Catedral, la plazoleta 2 de Enero y la rotonda de la plaza V Centenario, en la entrada al Casco Antiguo; la peatonal de la avenida Central y, en Calidonia, el parque Belisario Porras y la cinta Costera. También se podrán encontrar conciertos solidarios o diversas actividades deportivas y culturales.

