Los abogados de Johnny Depp concluyeron el martes el interrogatorio de la exesposa de su cliente, la actriz Amber Heard, que buscaba retratarla como la agresora en la volátil relación entre los dos artistas.
Bajo interrogatorio, Heard, de 36 años, rechazó las acusaciones de ser la instigadora de la violencia en la pareja, en un matrimonio que duró de 2015 a 2017.
“Nunca agredí al señor Depp ni a nadie con quien yo estuviera relacionada de manera romántica”, explicó Heard al jurado en el día número 17 del caso iniciado por Depp en el que acusó a su exesposa de difamación.
La estrella de la franquicia Piratas del Caribe acusa a su exesposa de arruinar su reputación y su carrera por un artículo publicado en el Washington Post en 2018 en el que ella se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Heard, protagonista de Aquaman, no mencionaba a Depp en el artículo, pero el actor la demandó por sugerir que él tenía comportamiento de abusador doméstico, por lo que espera 50 millones de dólares en reparación.
Heard lo contrademandó al acusarlo de “violencia física desenfrenada y abuso”, pidiendo 100 millones de dólares.
Depp, durante cuatro días en el banquillo de los testigos, niega haber golpeado a Heard y reclama que era ella la que frecuentemente iniciaba la violencia.
“¿Es su testimonio bajo juramento, que usted nunca agredió al señor Depp, como primera agresora?”, la interrogó Camille Vasquez, abogada de Depp.
“Traté de defenderme a mí misma cuando podía”, insistió Heard. “Pero fue después de varios años de no haberme defendido”.
“Hubo muchas ocasiones en las que usé mi propio cuerpo para defenderme, y eso incluía balancearme donde pudiera. Si eso significaba poder escapar, absolutamente”, declaró Heard.
En una grabación de audio escuchada por el jurado, Heard admitió empezar una pelea física con Depp en una ocasión, pero insistió en que ella no lo golpeó.
“Estás bien. No te hice daño”, dice ella en la grabación. “Eres como un bebé”.
Heard también fue interrogada por los abogados de Depp sobre una presunta agresión a la que fuera novia de Depp, Tasya van Ree, en el aeropuerto de Seattle, en 2009.
Heard niega haber hecho tal cosa y dijo que esa acusación fue parte de una campaña de “desprestigio” de parte de Depp.
También se le preguntó a Heard por qué creía que Depp, durante todo el tiempo que estuvo en el banquillo de los testigos, se negó a mirarla directamente.
“Porque es culpable” dijo ella. “Él sabe que está mintiendo”.
Según expertos financieros presentados por abogados de Depp, el artículo de prensa le habría hecho perder unos 22.5 millones de dólares por la sexta película de Piratas del Caribe, de la que fue apartado.


