Activistas climáticos arrojan pintura naranja al árbol de Navidad de Gucci en Milán

Activistas climáticos arrojan pintura naranja al árbol de Navidad de Gucci en Milán
Los activistas pertenecen al grupo ‘Última generación’. Tomada de redes

Activistas climáticos arrojaron este viernes pintura naranja al árbol de Navidad instalado por la firma de moda de lujo Gucci en la céntrica Galería Vittorio Emmanuele de Milán (norte) como protesta por la “complicidad de las multinacionales” en la degradación del medio ambiente.

Los activistas, pertenecientes según medios locales al grupo ‘Última generación’, se encaramaron a la plataforma sobre la que se sitúa este árbol formado por paquetes en forma de regalo y lanzaron pintura “lavable”, antes de que se los llevara la policía, informaron medios locales.

Con este gesto, los miembros de esta organización denunciaron “la complicidad de las multinacionales del lujo” que permiten “a una pequeña parte de la población acumular riquezas vergonzosas y abusar salvajemente de los recursos planetarios”, dijeron estos medios.

Además, pidieron la creación de un “fondo de distribución para los daños de desastres climáticos” para “reparar los daños sufridos por Milán y otras ciudades”.

En Italia, miembros de estos colectivos han llevado a cabo recientemente otras acciones de denuncia, como el lanzamiento de barro a la basílica de San Marcos de Venecia (norte) el pasado 7 de diciembre, o una acción que acabó con ríos y canales de Roma, Milán y Venecia teñidos de verde fluorescente.


Última Hora

  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más