Actores rechazan reforma cultural de Javier Milei

“¿Por qué destruir algo que funciona bien?”, se preguntan los participantes en un video que se ha hecho viral.

Actores rechazan reforma cultural de Javier Milei
Ricardo Darín es el último de una lista de artistas argentinos que se han expresado opuestos a las medidas del nuevo mandatario argentino. EFE

El actor Ricardo Darín, uno de los rostros más conocidos del cine argentino, es el último intérprete en sumarse a una campaña para que los parlamentarios de Argentina no aprueben las reformas culturales propuestas por el Gobierno presidido por el ultraliberal Javier Milei.

“¿Por qué destruir algo que funciona bien?”, se preguntan los participantes en el video que ha difundido en las redes sociales la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), autodenominada como una asociación civil sin fines de lucro que gestiona y administra los derechos de propiedad intelectual de los intérpretes.

“No son privilegios, son derechos” es el lema principal de la campaña que lleva días gestándose en redes sociales y que acompaña a otras iniciativas contrarias a las reformas culturales incluidas en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como ‘ley ómnibus’ y que se debate actualmente en el Congreso del país suramericano.

“El mundo nos conoce por nuestro cine, por nuestro teatro y por nuestra música. Nuestra industria cultural es superavitaria”, insisten los actores y actrices, frente a las críticas habituales de Milei y sus colaboradores, que han acusado a la cultura del país suramericano de generar ingentes pérdidas y estar profundamente politizada.

En el vídeo se intercalan las intervenciones de los intérpretes con fotogramas de célebres películas argentinas como Argentina, 1985, Relatos Salvajes o Nueve Reinas, todas ellas protagonizadas por Darín.

En el video, Darín aparece acompañado de otros intérpretes argentinos como su hijo Chino Darín, Cecilia Roth, Darío Grandinetti, Luciano Castro, Rita Cortese, Mercedes Morán o Griselda Siciliani, como también de la uruguaya Natalia Oreiro.


Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más