‘Argentina, 1985′ y Ana de Armas, entre los nominados a los BAFTA

‘Argentina, 1985′ y Ana de Armas, entre los nominados a los BAFTA
Ana de Armas también estuvo nominada al Globo de Oro por su papel de Marilyn Monroe en 'Blonde'. Europa Press

Sin novedad en el frente, el filme alemán de Netflix sobre la Primera Guerra Mundial, lidera las nominaciones en edición 76 de los premios BAFTA del cine británico. Unos galardones en los que Almas en pena de Inisherin y Todo a la vez en todas partes, con 10 candidaturas cada una, parten también como favoritas, y que cuentan entre sus nominados con Ana de Armas, que opta al premio a la mejor actriz por Blonde, y con Argentina, 1985 candidata a la mejor película de habla no inglesa.

Ana de Armas, que también estuvo nominada al Globo de Oro por su papel de Marilyn Monroe en el biopic Blonde, luchará por el premio a la mejor actriz con Viola Davis (La mujer rey), Danielle Deadwyler (Till), Emma Thompson (Buena suerte, Leo Grande), Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes) y Cate Blanchett ( TÁR). La actriz australiana parte como gran favorita tras imponerse a Armas en los Critics Choice y Globos de Oro.

Un premio, el Globo de Oro en este caso a la mejor película de habla no inglesa, que sí logró Argentina, 1985. Ahora la cinta de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín competirá por el BAFTA al mejor filme internacional con la austriaca La emperatriz rebelde de Marie Kreutzer, la surcoreana Decision To Leave de Park Chan-wook, la irlandesa The Quiet Girl de Colm Bairéad y con la gran favorita, la alemana Sin novedad en el frente de Edward Berger.

DEL TORO, SUMA Y SIGUE

Guillermo del Toro también se ha colado entre los nominados con su versión en stop-motion del clásico Pinocho que opta al premio a la mejor película de animación. Un galardón que el filme escrito, dirigido y producido por el cineasta mexicano ya se llevó en los Globos de Oro y en los Critics Choice. El gato con botas: El último deseo, Marcel the Shell with Shoes On y Red son las otras producciones nominadas en esta categoría.

Los galardones que anualmente entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión se entregarán el próximo 19 de febrero en el Royal Festival Hall de Londres, en una gala que estará conducida por el actor Richard E Grant.


Última Hora

  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más
  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más