Artistas de Colombia, Venezuela, Argentina y España pondrán música a la gala Platino 2024

La gala, que se celebrará el próximo 20 de abril en el mexicano Teatro Gran Tlachco (Parque Xcaret, Riviera Maya), contará con composiciones originales para la ocasión.

Artistas de Colombia, Venezuela, Argentina y España pondrán música a la gala Platino 2024
La gala se celebrará el próximo 20 de abril en el mexicano Teatro Gran Tlachco.

Los artistas colombianos Diana Hoyos, Májida Issa y Monsieur Periné; la venezolana Mariaca Semprún, el argentino Gerónimo Rauch y los españoles Ana Guerra, David Bisbal y Ana Mena serán los encargados de poner la nota musical en la gala de los XI Premios Platino.

La gala, que se celebrará el próximo 20 de abril en el mexicano Teatro Gran Tlachco (Parque Xcaret, Riviera Maya), contará con composiciones originales para la ocasión, como la interpretada por Diana Hoyos y Gerónimo Rauch sobre una partitura del compositor español Lucas Vidal, que es solo una muestra del talento de la escena musical actual.

Además de actriz, la colombiana Diana Hoyos, conocida por su éxito en series como Pablo Escobar, el Patrón del mal o Enfermeras, es hoy una artista de lo más rompedora, con éxitos que mezclan géneros regionales, como la cumbia o la ranchera, con ritmos actuales como el trap.

Con ella estará el músico argentino Gerónimo Rauch, miembro del mítico grupo vocal argentino Mambrú y uno de los referentes latinos en el teatro musical, actualmente protagonista de El Fantasma de la Ópera, que sigue interpretando en Madrid.

La música tradicional mexicana ocupará un lugar preminente en la ceremonia, de modo que artistas como Ana Guerra, Májida Issa y Mariaca Semprún interpretarán recordados clásicos mariachis y rancheras.

Ana Mena rendirá homenaje a la universalmente añorada Rocío Dúrcal, conocida como ‘la española más mexicana’ por sus múltiples éxitos en este país, que hubiera cumplido ochenta años este 2024.

Otro esperado intérprete será David Bisbal, una leyenda en el mundo iberoamericano con más de 80 galardones nacionales e internacionales entre los que se encuentran los Grammys Latinos, los Billboard Latinos o los Ondas.

El cantante se encuentra actualmente inmerso en su Tour Volaré 2024, con el que recorrerá España este verano, pero antes presentará en México y Puerto Rico su gira 20 aniversario.

Y como representantes de las nuevas generaciones, los colombianos Monsieur Periné, un proyecto musical liderado por Catalina García y Santiago Prieto, que combina el jazz, el swing y el pop con sonidos latinoamericanos como la salsa, la cumbia y el bolero, al igual que la mexicana Ángela Aguilar, la cantante más joven en conseguir un número 1 de Billboard.


Última Hora

  • 21:49 Mbappé alcanza a Ronaldo Nazario con 15 goles en la lista histórica de todos los mundiales Leer más
  • 21:46 La increíble historia de las actas del Congreso Anfictiónico: de un maletín a su regreso a Panamá Leer más
  • 20:28 Previa: Francia busca sellar su clasificación ante Irak Leer más
  • 20:20 El matrimonio igualitario en Panamá estará bajo la lupa de organismos internacionales Leer más
  • 20:14 Coco Carrasquilla sufre ‘retroceso’ en su recuperación, reconoce Christiansen Leer más
  • 19:35 Mosquera y Fajardo destacaron la mentalidad de La Roja antes del duelo clave ante Croacia  Leer más
  • 19:06 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones. Leer más
  • 18:24 Christiansen: ‘Soy ambicioso, tenemos la capacidad de sorprender a Croacia’ Leer más
  • 18:22 Messi rebasa la historia, doblega a Austria y sitúa a Argentina casi en dieciseisavos Leer más
  • 17:35 Alcaldía de Panamá cancela solicitud de un préstamo de $27.2 millones que pediría a Multibank Leer más