Exclusivo

Artistas panameños celebran el Día Mundial del Arte

Artistas panameños celebran el Día Mundial del Arte
La exposición tendrá lugar hasta el 19 de mayo de 2024. Cortesía.

La Galería Juan Manuel Cedeño, en el Casco Antiguo, es sede de la Exposición de Arte Visual en celebración del Día Mundial del Arte 2024, organizada por la Asociación Panameña de Artistas Plásticos (APAP).

La muestra, que reúne el talento de 29 artistas panameños, ofreciendo un testimonio vivo de la diversidad y la profundidad del arte en la nación, estará disponible hasta el 19 de mayo.

Durante la inauguración de la exposición ayer viernes, Gabriel González, viceministro de Cultura, destacó: “Cada obra es una expresión única que refleja la visión, las emociones y las experiencias de sus creadores. A través de la pintura, exploramos nuestra identidad, cuestionamos nuestra realidad y nos conectamos con el alma humana”.

Con entrada gratuita, los visitantes podrán disfrutar de 27 pinturas y 2 esculturas, realizadas con diversas técnicas como acrílico, óleo, linóleo, tallado, entre otras.

Luis Rudas, presidente de la APAP, extendió una invitación a los jóvenes artistas para que se sumen a esta profesión, enfatizando que “el arte no es una actividad exclusiva de cierta clase social; es lucrativa y comercial, y puede contribuir al ingreso familiar”.

Los artistas que participan son: Luis Rudas, Eva Carrillo, José Olivella, Peggy Arias, Linda Maquívar, Mónica Pérez, Ramón Irimia, Grenal Membache, Benjamín Samudio, Alelí Salcedo, Arlette Mendieta, Raquel Samaniego, Margarita García, Vanessa Drusilla, Jacsiny Campos, Oliver Shelton, Adelcio Guainora, Tatiana Santos, Rubén Contreras, Annette Bárcenas, Víctor Flores, Jairo Igualá Rafael Batista, Alessandra Arcia, Luz Juárez, Álvaro Gordón, Ariel Márquez, Jorge Jaramillo y Manuel Ledezma.


Última Hora

  • 15:25 Scaloni: ‘Desde Catar hemos mantenido la línea y hemos sumado jugadores’ Leer más
  • 15:21 Burnham, candidato a suceder a Starmer, jura como diputado en el Parlamento británico Leer más
  • 15:07 Fallece Alan Greenspan a los 100 años; el arquitecto de una era en la Fed Leer más
  • 14:54 El Niño se intensifica en Panamá: sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados Leer más
  • 14:52 Keir Starmer renuncia como primer ministro de Reino Unido a menos de dos años de haber asumido Leer más
  • 14:46 Panamá y China tienen una reunión pendiente sobre inspecciones a barcos con bandera panameña Leer más
  • 13:58 El vínculo de Abelardo de la Espriella con Estados Unidos y las dudas que despierta que un estadounidense sea el presidente de Colombia Leer más
  • 13:55 Actos del Bicentenario del Congreso Anfictiónico Leer más
  • 13:22 Christopher Landau encabeza delegación de Estados Unidos en cumbre regional; se reunirá con Mulino Leer más
  • 12:52 En medio de la cumbre de la OEA, estos son los cierres de vías en la ciudad Leer más