‘Avatar 2’ recaudó 53 millones de dólares en su estreno

‘Avatar 2’ recaudó 53 millones de dólares en su estreno
La actriz Zoe Saldana. EFE

La película Avatar: The Way of Water, la segunda parte del filme más taquillero de la historia, se estrenó el viernes en Estados Unidos con una recaudación de 53 millones de dólares, informaron medios especializados como Deadline y The Hollywood Reporter.

Según Deadline, además de los 53 millones recaudados dentro de Estados Unidos, la nueva película ha conseguido 15.8 millones de dólares en su primer día de estreno en 15 mercados diferentes.

Se espera que el filme del director canadiense James Cameron ingrese en su primer fin de semana en Estados Unidos entre 130 y 150 millones.

De acuerdo al medio especializado Deadline, estas cifras están debajo de lo esperado porque, en principio, se estimaba que la película conseguiría entre 150 y 170 millones este fin de semana.

La primera película de Avatar, en 2009, recaudó 26.7 millones de dólares en su jornada de estreno. En total, logró 77 millones de dólares en su primera semana en los cines y se mantuvo casi siete semanas seguidas en el puesto número uno.

Su taquilla alcanzó unos 3,000 millones de dólares en todo el mundo, una cifra todavía no superada por nuevas producciones.

La nueva entrega está ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera y recupera personajes y escenarios de la original.

Los Sully, Jake y Neytiri vuelven a protagonizar la cinta, pero esta vez como pareja adulta, con cinco hijos adolescentes y el mismo objetivo de salvar su planeta, Pandora.


Última Hora

  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más