Bad Bunny, el artista latino del momento, despidió su World Hottest Tour con un par de conciertos este fin de semana en el Estadio Azteca de Ciudad de México, que abarrotó tras una gira por 14 países, 43 fechas y más de 30 sedes en Estados Unidos y Latinoamérica.
Con un escenario que simulaba ser una playa con palmeras, el cantante boricua inició su espectáculo del viernes con la canción Moscow Mule, coreada por un recinto con capacidad para alrededor de 87 mil personas.
La euforia prosiguió con dos de sus más grandes éxitos: Me porto bonito y Un ratito.
”Bienvenidos al tour más caliente del mundo entero”, expresó al inicio. “Lo único que les voy a pedir es que disfruten, que brinquen, que bailen, hagan lo que quieran. Esta es su casa”.
De ahí siguieron otras melodías populares como Efecto, Tarot, La corriente, Neverita, y Ni bien ni mal.
Entre las más provocadoras estuvieron Yo perreo sola, Titi me preguntó y Callaíta, la más coreada y bailada de la noche.
”Es un honor estar en esta arena con tanta gente súper cabrona que me quiere de verdad, así que gracias, México”, comentó el cantante, quien ofreció un espectáculo de cerca de tres horas.
UN ESPECTÁCULO HISTÓRICO
El show en la capital mexicana adquirió especial significado porque horas antes el puertorriqueño, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, anunció que tomaría una pausa en su carrera en 2023.
El World Hottest Tour es la cuarta gira internacional en el historial del cantante de 28 años, quien este 2022 hizo historia al convertirse en el primer artista nominado tanto para el Latin Grammy como para el Grammy original por su álbum Un verano sin ti, motivo del tour.
La gira es la de mayores ingresos en la historia para un artista latino, con más de 232.5 millones de dólares en ganancias hasta octubre pasado, según Billboard.
Además de Estados Unidos, el artista pasó por República Dominicana, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala.

