Bandera presidencial panameña de 1931: así fue su restauración

La restauradora Verónica García Blanco vino de España para describir el trabajo que se hizo con esta pieza de hace 91 años, expuesta en el Museo del Canal Interoceánico.

Bandera presidencial panameña de 1931: así fue su restauración
La restauradora de bienes muebles Verónica García Blanco (de rojo) con la bandera a su llegada al Museo del Canal Interoceánico. Verónica es jefa encargada del Departamento de Restauración de Tapices y Tejidos Históricos de la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

En un acto protocolar denominado Restaurando nuestra identidad, se presentó la bandera presidencial de 1931, en el Museo del Canal Interoceánico. La restauradora de bienes muebles Verónica García Blanco, jefa encargada del Departamento de Restauración de Tapices y Tejidos Históricos de la Real Fábrica de Tapices en Madrid, vino desde España para describir el proceso de restauración de esta pieza. El acto se realizó a principios de septiembre.

De acuerdo a un video publicado en la cuenta de Instagram del museo, la bandera está “hecha de seda e hilos metálicos y con un bordado que claramente la distingue como bandera presidencial”. Hace 91 años esa bandera se encontraba en el Palacio de las Garzas “al momento de un golpe de estado el 2 de enero de 1931″.

Lee más en Ellas.pa.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más