Brian Wilson, creador del tema ‘Surfin the USA’, queda bajo la tutela de su mánager a causa de su demencia

Brian Wilson, creador del tema ‘Surfin the USA’, queda bajo la tutela de su mánager a causa de su demencia
Foto de archivo del músico californiano Brian Wilson (Cen.), fundador de The Beach Boys. EFE/Javier Zorrilla

Un juez de un tribunal de Los Ángeles aceptó este jueves la petición de la familia de Brian Wilson para poner bajo tutela al músico fundador de The Beach Boys a causa de la demencia que sufre.

En una audiencia, el juez Gus T. May determinó que la tutela del creador de Surfin the U.S.A. quedará en manos de su publicista y mánager de toda la vida, Jean Sievers, y de su gestora de negocios, LeeAnn Hard, informaron medios estadounidenses.

“A partir de pruebas claras y convincentes, concluyo que es necesaria una tutela”, declaró May en la vista y ordenó a los nuevos tutores que consulten con los hijos de Wilson “todas las decisiones materiales relacionadas con la atención sanitaria”.

La petición ―presentada tras la muerte de la esposa de Wilson, Melinda Ledbetter, a principios de año― argumentaba que el músico de 81 años padece un “trastorno neurocognitivo importante” que le ha quitado la capacidad de cuidar adecuadamente de sus necesidades personales básicas.

En febrero, los familiares de Wilson colgaron una publicación en Instagram en la que explicaban que habían tomado la decisión de solicitar la tutela del músico tras consultar a sus siete hijos, a los doctores, a miembros de su personal y al propio Wilson.

También especificaron que la capacidad cognitiva del músico había retrocedido gravemente desde la muerte Ledbetter, que era quien se encargaba de sus cuidados personales.

Wilson es reconocido por ser uno de los fundadores del grupo The Beach Boys ―banda de las más importantes de Estados Unidos― y fue responsable de inmortalizar “el sueño californiano” en la década de 1960.

Uno de sus trabajos más relevantes como compositor fue la creación y producción del álbum Pet Sounds (1966), considerado como uno de los mejores discos de todos los tiempos por la prensa especializada, además de ser con le que impresionaron a The Beatles.

En 1988, Wilson comenzó su trayectoria en solitario y en 2008 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto número 52 de la lista de los 100 mejores cantantes de la historia.


Última Hora

  • 16:22 Apede: ‘Panamá debe fortalecer la calidad de sus instituciones para competir por más inversión’ Leer más
  • 16:11 Panamá suma inversión hotelera de $40 millones con la llegada de Pullman Leer más
  • 15:59 Primer ‘Mapatón’ busca identificar veterinarias, rescatistas y zonas de abandono de mascotas en Panamá  Leer más
  • 15:28 Marcas españolas aceleran su expansión en Panamá con inversión de hasta $2 millones en nuevas tiendas Leer más
  • 14:23 Primera convocatoria de Vozinha protagoniza el superclásico entre U de Chile y Colo Colo Leer más
  • 14:13 Minsa alerta sobre Mounjaro falsificado; este es el lote identificado Leer más
  • 13:27 ‘La generación sobria’: por qué cada vez más jóvenes reemplazan el alcohol por medicamentos para la ansiedad Leer más
  • 05:04 El agua vuelve a poner al Canal de Panamá bajo presión: noviembre será clave  Leer más
  • 05:03 SPI, tren Panamá-David y obras: así se repartirán los $246.5 millones de la Presidencia en 2027 Leer más
  • 05:02 Pueblos Perdidos: la decisión detrás del mito Leer más