RESULTADO DE PRUEBA

El cantante de grupo italiano que ganó Eurovisión no se había drogado

El cantante de grupo italiano que ganó Eurovisión no se había drogado
El grupo Maneskin, formado por una chica y tres chicos, proporcionó a Italia su tercera victoria en este concurso. AFP

El cantante del grupo italiano Maneskin, que ganó el festival de Eurovisión 2021 el fin de semana, no se drogó, dijo el lunes el organizador del concurso basándose en el resultado de un test al que se sometió el artista.

+info

El rock se impone; Italia gana festival EurovisiónCantante del grupo ganador de Eurovisión se someterá a una prueba antidrogaItalia gana el Festival de Eurovisión con un grupo roquero

“No hubo consumo de droga, así que el asunto se cierra”, dijo la Unión Europea de Radio Televisión (UER) en un comunicado.

El cantante italiano Damiano David propuso someterse a un test tras al difusión de un video en el que se le veía agachado, con la nariz a la altura de una mesa, en pleno concurso en Rotterdam el sábado, una postura que muchos telespectadores asociaron con el consumo de cocaína.

La UER dijo que el resultado del test había sido “negativo”.

Además, la organización, con sede en Ginebra, también analizó, a petición de la delegación italiana, todos los videos disponibles para aclarar los hechos.

“Nos preocupamos por especulaciones inexactas que llevaron a falsear los hechos y enturbiaron el espíritu y el resultado del concurso y afectaron además a un grupo de música”, dijo la UER.

“Queremos felicitar de nuevo a Maneskin y desearles un gran éxito”, añadieron, recordando que el año próximo, el concurso se celebrará en Italia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más