Los 23 años que lleva Caroline Schmitt hablando frente a un público le han enseñado que comunicarse es como manejar un auto: se necesita teoría y práctica antes de lograrlo exitosamente.
La experiencia como comunicadora, presentadora de noticieros y expositora en proyectos como TEDx también le ha permitido darse cuenta de que el miedo a hablar en público nunca se pierde, más bien es una emoción que se abraza y canaliza. “Siempre le digo a las personas que no crean cuando alguien les dice que eso desaparece. Hay que aprender a identificar cuando viene y controlarlo”, comenta Caroline en entrevista a Ellas.
Poniendo sus años de experiencia a disposición, la comunicadora ha creado la Academia de Comunicación para Líderes, un proyecto donde brinda formación a toda persona que quiera desarrollar sus habilidades para comunicar exitosamente, sea cual sea su ruta profesional.
La academia inicia con el Masterclass Inspira e influye: Cómo lograr que te escuchen, conecten y compren tu idea.
El liderazgo no tiene que ver con la jerarquía
Caroline inició su carrera en televisión en el año 2000 como parte del equipo de presentadores de noticias en el canal RPC de Medcom.
Empezó a impartir capacitaciones de comunicación cuando en Medcom le propusieron la idea de ser la facilitadora de una formación para un grupo de organizaciones sin fines de lucro. “En ese momento dudé si tenía el tiempo para un proyecto como ese, pero siempre me quedó ese gusanito. Realmente tenía el conocimiento, porque llevo más de 20 años en esto, pero tenía que estructurarlo”, recuerda Caroline.


