Catherine Deneuve, León de Oro a la trayectoria

Catherine Deneuve, León de Oro a la trayectoria
En esta foto del 28 de agosto del 2019, la actriz francesa Catherine Deneuve posa al llegar al estreno de "The Truth" en el Festival de Cine de Venecia. Archivo

La estrella del cine francés Catherine Deneuve recibirá el León de Oro a la trayectoria en la 79ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre, anunció ayer miércoles el festival de cine más antiguo del mundo.

“Es una alegría recibir este prestigioso premio en el Festival de Cine de Venecia, que amo y conozco desde hace mucho tiempo, desde que participé con el filme Belle de jour de Luis Buñuel, premiado con el León de Oro, declaró la actriz, de 78 años, según el comunicado de prensa del festival.

Para el director de la Mostra veneciana, el crítico italiano Alberto Barbera, el festival quiere rendir homenaje a “la eterna diva, un verdadero icono de la gran pantalla (...) entre las mayores intérpretes de la historia del cine”, escribió.

Barbera recuerda también que la actriz ganó la copa Volpi a la mejor actriz por Place Vendôme de Nicole Garcia en 1998.

Deneuve, cuya belleza y elegancia cautivaron el público de medio mundo, ha trabajado con algunos de los actores y directores europeos más importantes: Roger Vadim, Jacques Demy, Luis Buñuel, François Truffaut, Roman Polanski, Marco Ferreri, Marcello Mastroianni y Gérard Depardieu.

Durante su extraordinaria carrera, Catherine Deneuve ha recibido numerosos premios, entre ellos dos César a la mejor actriz (en 1981 por Le Dernier Métro y en 1993 por Indochine), así como el Óscar a la mejor película extranjera, una Palma de oro en Cannes en 2005, y el Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística en Berlín en 2002 por Ocho mujeres de François Ozon.


Última Hora

  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más