El certamen Miss Universo tiene nuevo dueño. La compañía IMG anunció que vendió la Organización Miss Universo (MUO, por sus siglas en inglés) a JKN Global Media Public Company Limited, una empresa productora de Tailandia.
IMG, una compañía de Endeavor, cuyo presidente es Mark Shapiro, adquirió MUO en 2015. Anteriormente Donald Trump era uno de los dueños del certamen; fue copropietario de la organización entre 1996 y 2015 antes de ser presidente de Estados Unidos.
La nueva compra se anunció este miércoles 26 de octubre, a solo tres meses del concurso a celebrarse en enero de 2023.
También se informó que Paula Shugart continuará como presidenta de la Organización Miss Universo mientras que Amy Emmerich seguirá como CEO. “Esperamos con ansias este próximo capítulo en la historia de Miss Universo... Paula y yo vemos una gran oportunidad con JKN para crear un mayor crecimiento para esta organización en el escenario global y las mujeres de todo el mundo”, comentó Amy, según informó Bussiness Wire.
Al respecto, la tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, fundadora y directora ejecutiva de JKN Global Group, manifestó lo honrados que están de haber adquirido MUO y trabajar “con su equipo de liderazgo visionario”.
La historia continúa en Ellas.pa.

