Desde hoy y hasta el domingo 28 de agosto se llevará a cabo en el Panama Convention Center la Comic-Con Panamá 2022, un evento que ofrecerá al público diferentes actividades y con la participación, inclusive, de cinco actores internacionales de renombre.
Se trata del español Enrique Arce, quien interpreta el personaje de Arturito en la serie de Netflix La Casa de Papel; el mexicano René García, intérprete de la voz de Vegeta en la famosa serie animada Dragon Ball; el australiano Rick Cosnett, quien encarnó a Eddie Thawne en la serie The Flash; el estadounidense Mason Dye, conocido como Jason Carver en la serie de Netflix Stranger Things; y el también estadounidense David Ramsey, que interpreta al personaje de John Diggle en la serie Arrow.
Entre otras actividades programadas como parte de la convención –diseñada para los fanáticos de la cultura popular– figura el Artist Alley, un espacio en el que 30 artistas nacionales expondrán sus obras.
Asimismo, la Zona de Experiencias, que este año tendrán como protagonista a la realidad virtual; tallares; gaming; un museo del terror; un tour hiperrealista de Walt Wizard; la Zona de Coleccionistas, con una exhibición de figuras de acción coleccionables a cargo de la comunidad de coleccionistas de Panamá; y la Zona Shopping y de Expositores, en la que marcas y negocios presentarán sus productos y servicios.
Otra de las novedades de la Comic-Con Panamá de este año es que lanzará su primera colección NFT conmemorativa y que tendrá como personaje principal a Diablika, un personaje creado por una joven artista panameña inspirado en los Diablicos Sucios.
Raúl Montilla, uno de los fundadores de la Comic-Con Panamá, expresó a La Prensa que están emocionados de abrir las puertas al público.
“Nosotros iniciamos este proyecto en el año 2018, aunque veníamos trabajando en ello desde 2016. Hemos realizado un largo recorrido, en el que durante un año estuvimos aprendiendo las cosas claves para poder realizar el evento, que finalmente pudimos hacer por primera vez en 2018. Luego, en 2019 pudimos crecer y aprender con la experiencia acumulada de 2018 y, bueno, después tuvimos que atravesar dos años de pandemia y, al igual que muchos países, no tuvimos Comic-Con, mientras que otros las hicieron de forma virtual”, comentó.
" Por nuestra parte, decidimos no hacerla, porque el Comic-Con es una experiencia que hay que vivir y pensábamos que no era una buena idea hacerla de forma virtual, y ahora que regresamos con nueva sede estamos súper emocionados, ya que la gente está esperando con ansias esta convención que está abierta para toda la familia y para todo el mundo, en general”, precisó.
El costo de los boletos para la Comic-con comienza desde $10 y se pueden conseguir a través de las página web www.comicconpanama.com y www.mieventos.com.


