Mario Vargas Llosa disfruta de uno los días más emocionantes de su vida. Tras un recorrido intachable por la literatura, el escritor ha ingresado en la Academia Francesa rodeado por sus seres queridos: toda su familia y la compañía de su íntimo amigo, el rey Juan Carlos I.
Tras la polémica suscitada por su ruptura con Isabel Preysler hace unos meses, parece que el premio Nobel se podría haber reconciliado con su exesposa, Patricia, quien no se ha querido perder este evento.
Uno de los matrimonios, amigo del escritor, que no se han querido perder este día tan especial en París ha hablado para las cámaras de Europa Press Reportajes en exclusiva y confirmó que el vínculo con Mario es de hace “muchos años” y que este reconocimiento les ha emocionado muchísimo: “conteniéndonos las lágrimas”.
En cuanto a la presencia de Don Juan Carlos I en la cita más importante para su amigo, este matrimonio confiesa que “se le ve mejor que en las fotografías”, que “está animado, sonriente, coloquial” y que a pesar de que “el sitio era muy pequeño” le han visto “muy bien” de salud.
Esta pareja de amigos está muy orgulloso de Mario porque “hemos tenido el privilegio de seguir su ascenso a lo largo de cincuenta años”, ya que se conocieron cuando “estábamos de luna de miel las dos parejas”. Precisamente de Patricia también han hablado y confirmaron de alguna manera que el premio Nobel ha retomado su relación con Patricia: “vamos a ver qué pasa”.

