Exclusivo Suscriptores

‘Cocinando historias’ y los gustos culinarios del Palacio de Las Garzas

‘Cocinando historias’ y los gustos culinarios del Palacio de Las Garzas
El libro recopila aspectos gastronómicos de los presidentes de Panamá desde 1903 hasta la actualidad. Tomada de Instagram

Cocinando Historias es el título del libro que recopila los gustos culinarios de los presidentes de Panamá desde 1903 hasta la actualidad. La presentación oficial de esta obra literaria, a cargo de la chef panameña Cuquita Arias de Calvo, tuvo lugar este martes 6 de diciembre de 2022.

Cocinando Historias es una colección culinaria compuesta por 56 recetas. El libro es un recorrido gastronómico por la historia de Panamá. La realización de este trabajo empezó antes de la pandemia de la covid-19, luego tuvo una pausa pero que finalmente se pudo retomar, explicó la chef en la actividad. “El libro es un trabajo tan bien hecho y tan bien panameño”, enfatizó.

Por su parte, la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, se refirió a Cocinando Historias como un “libro muy rico no solamente por las recetas que se muestran, sino por las reseñas de la vida privada de cada mandatario”. Es una combinación de historia, gastronomía, acompañado de hermosas fotografías, resaltó.

El libro estará a la venta en Cuquita Cookita, en la Asociación Pro Obras de Beneficencia en la Casa Club del Parque Omar, Days Wonderstore (vía Cincuentenario), Miscellany de San Francisco y Costa del Este, Casa del Jamón (Costa del Este), Gato Conté (San Francisco), Mixo Concept (San Francisco), Galería Porto Fino (Calle 50) y Paco Olivella joyeros (San Francisco), a un costo de 80 dólares. Lo recaudado será destinado para las obras benéficas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más