Exclusivo Suscriptores

Colón es sede de X Olimpiada Nacional de Robótica Panamá

Colón es sede de X Olimpiada Nacional de Robótica Panamá
Chicos de todas partes del país participan en este encuentro de robótica . Cortesía

Desde ayer martes 24 hasta mañana 26 de septiembre, la ciudad de Colón se convierte en hogar de la tecnología y la innovación juvenil con la celebración de la X Olimpiada Nacional de Robótica Panamá 2024.

Organizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam), en colaboración con el Ministerio de Educación y la Nueva Alcaldía de Colón, el evento se lleva a cabo en el Centro Comercial Duty Free Colón 2000, contando con la participación de 216 equipos y 601 estudiantes (entre las edades de 8 a 19 años) a nivel nacional.

De esta competencia se escogerán ocho plazas para integrar el equipo que representará a Panamá en las Olimpiada Mundial de Robótica, a celebrarse en Turquía, a finales de noviembre próximo.

Las ocho categorías de competencia son: misiones robóticas elementary (8-12 años), misiones robóticas junior (11-15 años), misiones robóticas senior (14-19 años), deportes robóticos (11-19 años), futuros ingenieros (14-19 años), futuros innovadores elementary (8-12 años), futuros innovadores junior (11- 15 años) y futuros innovadores senior (14-19 años).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más