A mediados de 1972 comenzamos a trabajar como distribuidores exclusivos para Panamá de las marcas Orient y Cornavin. En ese tiempo vendíamos al por mayor relojes de cuerda y automáticos. Así pudimos en 1984 abrir la primera tienda para dar servicio y venta de relojes en Obarrio, Edificio Mini Max.
Con los años llegamos a tener sucursales a nivel nacional y en 1989 tuvimos nuestra primera complicación con la invasión de los norteamericanos a Panamá y como consecuencia perdimos arriba de 1.5M con el saqueo general. Tuvimos que regresar en negativo a reconstruir las tiendas y pasado 4 meses, para el mes de abril del 1990, abrimos de vuelta la tienda del Piex y en el resto del año las otras tiendas.
Si sabes aceptar las decepciones, vaivenes económicos, frustraciones y no te das por vencido, entonces estás en el sendero correcto y podrás llegar al final y recibir la recompensa de ese trabajo cotidiano. Eso lo conseguirás con tu fortaleza interna, manteniéndote activo sin importar lo que pasa a tu alrededor. Solo con ese ímpetu lo harás posible.

Ser emprendedor es difícil, complejo y sobre todo, ocupa mucho de nuestro tiempo. Los resultados no se verán de inmediato, sino a largo plazo. Si lo haces bien, verás la línea ascendente en la medida que lleves a cabo las proyecciones.
En el 2015 ya contábamos con toda una estructura de negocio organizada bajo una franquicia RELOJIN EL ESPECIALISTA # 1 EN RELOJES, unificando nuestros procesos y mejorando la estructura de servicio y manejo comercial de todas las tiendas. Comenzamos a través de nuestro programa de atención al cliente (CRM) a estar en contacto con nuestro cliente de forma digital, manteniéndolo informado sobre sus reparaciones.
Para el 2020 ya contábamos con 9 tiendas a nivel nacional y éramos agente autorizado de servicio de más de 20 marcas de relojes. Nuestro lema siempre ha sido, las mejores marcas al mejor precio y servicio garantizado posventa a su reloj con expertos especialistas en reparación de relojes.

Sin embargo, ese mismo año volvimos a pasar por otra crisis, esta vez a nivel mundial con el covid19 que nos mantuvo cerrados 5 meses, de abril a agosto. Adaptarse a los cambios es esencial para la supervivencia de los negocios por lo que en ese periodo iniciamos la venta por internet. También reactivamos los servicios de reparación atendiendo a nuestros clientes en la oficina principal.
Hoy en día tenemos 8 tiendas a nivel nacional, contamos con 85 empleados de los cuales muchos tienen arriba de 30 años trabajando con la empresa. A nivel de servicio contamos con 23 técnicos de reparación de relojes, todos con la mejor preparación y experiencia resultado del manejo de más de 250,000 reparaciones anuales.
En agosto 2022 tenemos nuestra celebración de los 50 años de estar operando y queremos agradecer a nuestra clientela por brindarnos la oportunidad de atenderles… GRACIAS, GRACIAS.
DAVID ZELCER, PRESIDENTE DE RELOJIN.
