Continúa el proceso para declarar venerable a la panameña Anita Moreno, un paso previo a la beatificación

Continúa el proceso para declarar venerable a la panameña Anita Moreno, un paso previo a la beatificación
Niña Anita, como también era llamada Moreno, nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.

El Dicasterio para la Causa de los Santos en el Vaticano continúa con el proceso para la beatificación de la panameña Anita Moreno del Castillo (1877-1977), luego que esta instancia informó el pasado 21 de mayo que aprobó los documentos que fueron presentados la Diócesis de Chitré (Herrera y Los Santos) en 2018.

El sacerdote, José María Rodríguez, quien actualmente presta servicio en el Seminario Mayor San José, explicó que todo el proceso diocesano se hizo en Chitré y tras un año y medio de trabajo la documentación fue enviada en 2018, en seis cajas cerradas, a Roma.

Continúa el proceso para declarar venerable a la panameña Anita Moreno, un paso previo a la beatificación

“Este documento lo que dice es que el proceso que se hizo en Chitré está bien hecho y que da pie para seguir con el proceso romano o apostólico, donde estudiarán el caso de esta candidata y podrá ser declarada venerable, que es un paso previo a la beatificación. Venerable quiere decir que la persona practicó en grado heroico las virtudes; sobre todo la fe, la esperanza y la caridad”, puntualizó Rodríguez.

Niña Anita, como también era llamada Moreno, nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Dedicó más de 70 años de su vida a la iglesia católica y a servir a los pobres.

Además, fue directora y enfermera en el antiguo hospital San Juan de Dios, de La Villa de Los Santos, en donde su padre también laboró como médico. Actualmente, el Hospital de La Villa lleva su nombre.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más