COP 27 avanza en medio de declaraciones y protestas

“Por primera vez convertimos el cambio climático en un asunto de la OTAN. El cambio climático repercute en la seguridad”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

COP 27 avanza en medio de declaraciones y  protestas
Mujeres africanas protestan en Sharm el Sheij, Egipto. EFE

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó en el marco de la cumbre del clima COP 27 que las capacidades militares del futuro más eficaces serán también las más respetuosas con el medio ambiente.

“En el futuro, las capacidades militares más eficaces serán las verdes y respetuosas con el medio ambiente”, aseguró Stoltenberg a través de videoconferencia desde Bruselas en un panel de la cumbre, impulsada por la ONU en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

“Por primera vez convertimos el cambio climático en un asunto de la OTAN. El cambio climático repercute en la seguridad. El cambio climático es un multiplicador de crisis. Aumenta la competencia por los recursos escasos, el agua, los alimentos, la tierra. Obliga a millones de personas a huir. Así que el cambio climático crea conflictos, los exacerba. Un tiempo más extremo y húmedo importa para las operaciones militares. Nuestras fuerzas armadas tienen que formar parte de los esfuerzos para reducir las emisiones”, concluyó

En tanto, un grupo de mujeres africanas se manifestó ayer miércoles 9 de noviembre para pedir compensación por cómo les afecta el cambio climático, tanto por ser de países menos contaminantes como por ser mujeres.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Precios de la gasolina vuelven a subir; el diésel baja 10 centavos. Leer más
  • Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte. Leer más
  • Impuesto a contenedores para subir pensiones de jubilados genera alarma en el sector portuario. Leer más
  • Panamá: el tren que define si somos paso o nación. Leer más
  • ¿Qué regiones tendrán menos lluvias y cuáles más con El Niño en Panamá?. Leer más