La final del Worlds 2023 de League of Legends 2023 fue como la historia de David contra Goliat, solo que en esta ocasión fue el gigante quien venció al pequeño pastor.
Por un lado, estaba el gran favorito, el equipo surcoreano T1, conformado por Zeus (Top Laner), Oner (Jungler), Gumayusi (Bot Laner), Keria (Support) y Faker (Mid Laner), a este último se le considera como el mejor jugador de League of Legends del mundo.
Del otro lado estaba su pequeño contrincante. Y sí, no está mal llamarlo así, ya que Weibo Gaming, el equipo chino, no estaba ni por mucho cerca de ser uno de los favoritos, inclusive hay quienes lo llamaban: el peor equipo de la competencia.
Por eso, su ascenso hasta la gran final fue toda una hazaña y una sorpresa. Aunque a la final sus integrantes, Weiwei (Jungler), Xiaohu (Mid Laner), Light (Bot Laner), Crisp (Support) y Karsa (Sub/Jun), poco pudieron hacer frente a sus contrincantes.
En el medio, el Gocheok Sky Dome de Seúl, en Corea del Sur, un estadio de béisbol con capacidad para aproximadamente 16 mil personas, que sirvió como arena de enfrentamiento para la gran final.
Según cifras de Riot Games (desarrollador de Lol), un total de 6,402,760 de espectadores a nivel mundial siguieron la final por streaming. Esto sin contar a los que, por ejemplo, la vieron en las salas de cine de Corea del sur que transmitían la final. Algo que supone un récord de audiencia para cualquier competición de deportes electrónicos.
El encuentro terminó con el marcador 3 a 0 a favor del team surcoreano, quien levanta su cuarta copa mundial (2013, 2015, 2016, 2023), y se estima que se lleve una recompensa de alrededor medio millón de dólares, mientras que el equipo chino podría recibir unos 300 mil dólares.
También se reveló que los Worlds 2024 se celebrarán en Europa y que la gran final se jugará en el London’s O2 Arena, con una capacidad de 20 mil personas. Todavía no hay una fecha confirmada para la final, aunque se espera que se celebre en fechas similares a las de este año.

