‘Despierta Mamá’ conquista nuevas fronteras

La nueva película de la directora panameña Arianne Benedetti, Despierta Mamá, ha alcanzado un hito al asegurar su distribución en cines de México, Centroamérica y el Caribe.

El estreno en México está programado para el 19 de septiembre de 2024, según se informó oficialmente.

La película de suspenso, que se estrenó en las salas de cine de Panamá el pasado 30 de mayo, narra la historia de Ali, quien tras la devastadora separación de su esposo, decide mudarse con su pequeña hija Sofía a un pueblo en las montañas. Después de un inesperado accidente y despertar en el hospital, Ali descubre que su hija ha desaparecido, iniciando una carrera contra el tiempo para encontrarla.

‘Despierta Mamá’ conquista nuevas fronteras
Estreno internacional de 'Despierta Mamá', en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México. Cortesía

A través de un comunicado, la directora Benedetti expresó su emoción ante el logro de que Despierta Mamá se convierta en la primera película de Panamá en obtener una distribución masiva en México.

“Estamos profundamente agradecidos y emocionados por la oportunidad de llevar Despierta Mamá a una audiencia más amplia en México, Centroamérica y el Caribe. Esta película es un reflejo del talento y la pasión que existe en el cine panameño, y estamos encantados de poder compartir esta historia con el mundo”, añadió.

La cinta cuenta con la participación del actor mexicano Erick Elías además de talento nacional como Andrés Morales, Temi Díaz, entre otros nombres.

Durante el estreno de la película en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el actor Elías agradeció por la oportunidad y elogió el nivel de profesionalismo y creatividad de la industria cinematográfica panameña, expresando su orgullo por formar parte de este proyecto.

El elenco de Despierta Mamá también incluye a Delyanne Arjona, Ana Alejandra Carrizo, Ingrid De Ycaza, Liza Hernández, Marco Oses, Chris Oberto, Carlos Alfredo López, Caio Mena, Abraham Pino, Luis Artiaga, Ash Olivera, Pipo Benedetti, Olga Arias, Guadalupe Gómez, Moisés Briceño y Jacobo Silvera, entre otros.

La película sigue en cartelera en Panamá.


Última Hora

  • 02:15 Después de la sentencia minera: el verdadero debate que enfrenta la Sala Tercera Leer más
  • 01:45 El derecho a la utopía: cuando el istmo fue el centro del mundo Leer más
  • 01:40 La empresaria Ana Lucía Pineda será la próxima primera dama de Colombia Leer más
  • 01:37 El Mundial de los goles: por qué el torneo ha alcanzado los 100 tantos sin terminar la primera fase Leer más
  • 01:30 La ‘fakecracia’ nuestra de cada día Leer más
  • 01:30 Visión 2040: el pacto que Panamá aún no firma Leer más
  • 01:15 Minsa niega favorecimiento a Bio Materiales Leer más
  • 01:00 Río Indio y el precio del sacrificio Leer más
  • 01:00 Río La Villa y San Juan Bautista: la voz que clama en el desierto Leer más
  • 00:53 Uruguay se mete en un lío Leer más