Diversas delegaciones presentes en el Festival de Diablos en el Casco Antiguo

Diversas delegaciones presentes en el Festival de Diablos en el Casco Antiguo
300 diablos danzantes, el principal atractivo de la segunda versión del Festival de Diablos. LP Isaac Ortega

Unos 300 diablos danzantes fueron el principal atractivo de la segunda versión del Festival de Diablos, el cual se llevó a cabo ayer, domingo, en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe.

La actividad se inició en la Plaza de Santa Ana, recorrió la avenida séptima central de San Felipe y finalizó en la Plaza de la Independencia, con presentaciones artísticas de diferentes danzas.

Diversas delegaciones presentes en el Festival de Diablos en el Casco Antiguo
El desfile, con la participación de 300 diablos danzantes, fue el principal atractivo de la segunda versión del Festival de Diablos. LP Isaac Ortega

El evento convocó a agrupaciones de varias regiones del país, entre ellas: Tradiciones folclóricas de La Chorrera, Asociación Danza del Gran Diablo Infantil, Raíces y Cultura, Danza Cultura y Tradición, Asociación de diablicos Paz.

Diversas delegaciones presentes en el Festival de Diablos en el Casco Antiguo
El Festival de Diablos culminó en la Plaza de la Independencia, con presentaciones artísticas de diferentes danzas. LP Isaac Ortega

Los asistentes pudieron disfrutar tanto de las presentaciones folclóricas como de la venta de artesanías panameñas, exhibición de máscaras y una variada oferta gastronómica.

Diversas delegaciones presentes en el Festival de Diablos en el Casco Antiguo
La actividad se inició en la Plaza de Santa Ana, recorrió la avenida séptima central de San Felipe y finalizó en la Plaza de la Independencia. LP Isaac Ortega

Como parte de la actividad, conocedores de las expresiones culturales brindaron docencia al público sobre las indumentarias y las distintas danzas que concurrían al evento, que se realizó con el propósito de resaltar las manifestaciones panameñas que son parte de la lista de patrimonio inmaterial cultural de la Unesco.

Diversas delegaciones presentes en el Festival de Diablos en el Casco Antiguo
Nacionales y extranjeros disfrutaron de presentaciones folclóricas. LP Isaac Ortega

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Alcaldía aclara que las nuevas placas irán directo a las agencias de autos. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • Paso a paso: cómo comprar boletos para los conciertos de BTS. Leer más
  • Confirman puntos de venta de las agroferias para el martes y miércoles. Leer más
  • Confirmado: la gasolina y el diésel suben de precio de nuevo. Leer más