‘El Canal en Manos Panameñas’, la nueva sala en el Museo del Canal

‘El Canal en Manos Panameñas’, la nueva sala en el Museo del Canal
La sala se adentra en la narrativa de cómo los panameños tomaron el control de la vía acuática. Cortesía

“El Canal en Manos Panameñas” es el nombre de la nueva sala de exposición permanente que fue inaugurada en el Museo del Canal de Panamá, dentro del Casco Antiguo.

La nueva sala está abierta al público desde este 15 de septiembre de 2023 en el horario regular del museo (de martes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.).

“El Canal en Manos Panameñas” es una sala que aborda el periodo desde el traspaso de la vía acuática (el 31 de diciembre de 1999) hasta la actualidad. La muestra destaca también los logros de la administración panameña, las transformaciones que ha experimentado la ruta y los desafíos que enfrenta hoy día la vía interoceánica.

“Nuestra labor en el Museo del Canal es preservar nuestra historia y salvaguardar nuestro patrimonio, pero también somos un espacio de memoria viva, donde nuestra misión es contribuir al entendimiento y pensamiento crítico creando espacios donde los debates y diálogos puedan existir”, dijo Ana Elizabeth González, directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo del Canal.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más