El colombiano Andrés Cepeda canta a los pacientes del Hospital Militar de Bogotá

El colombiano Andrés Cepeda canta a los pacientes del Hospital Militar de Bogotá
El cantante Andrés Cepeda vistió el Hospital Militar Central (HMC) en Bogotá, Colombia. Foto de @FuerzasMilCol

El cantante colombiano Andrés Cepeda llevó este lunes una voz de aliento a los pacientes del Hospital Militar Central (HMC) en Bogotá, donde son atendidos los uniformados heridos por un atentado perpetrado por el pasado 17 de septiembre por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Así lo informaron las Fuerzas Militares en un comunicado, en el que detallaron que el artista atendió el llamado de la institución y de las Damas Protectoras del Soldado para brindar “un momento de alegría” y llevar una voz de aliento a los pacientes y sus familias para “mejorar su estado de ánimo, reducir el estrés y servir de apoyo emocional”.

”A través de la música y sus palabras de motivación, Cepeda, en compañía de las Damas Protectoras del Soldado, llevó un mensaje que reconfortó a estos valientes hombres y mujeres de tierra, mar, río y aire que a diario dan lo mejor de sí por la seguridad y bienestar de los colombianos”, agregó la información.

El cantante de Día tras día y Tengo ganas, entre otros éxitos, reconoció además el trabajo del personal médico, asistencial, administrativo y de servicios generales del Hospital Militar.

El viernes pasado, el ELN se atribuyó el atentado contra una base militar en el departamento colombiano de Arauca que dejó tres muertos y 26 heridos y por el cual el Gobierno suspendió los diálogos de paz con esa agrupación.

El Frente de Guerra Oriental, que es el más activo y numeroso del ELN, dijo en un comunicado que el pasado martes “atacaron el cantón militar de la Fuerza de Tarea Quirón, ubicado en Puerto Jordán de Arauquita, Arauca, fuerte militar ubicado en el centro del departamento fue atacado con artillería propia (sic)”.


Última Hora

  • 14:15 El Niño deja 14 puntos críticos en la red vial, el MOP solicita $18.8 millones para atender la emergencia Leer más
  • 14:08 Décimo tercer mes. Gobierno adelanta este jueves el pago a los servidores públicos Leer más
  • 13:30 Cómo es Pix, el sistema brasileño de pagos que Trump ve como una amenaza (y por qué es diferente a otros) Leer más
  • 12:49 Especialistas analizan los efectos de la Ley de Sustancia Económica en los negocios Leer más
  • 12:36 Cepanim: Proponen que comercios e instituciones públicas acepten los certificados negociables al 100% Leer más
  • 12:00 Buscan reducir las escoltas, viajes, pagos de dietas y telefonía a funcionarios  Leer más
  • 10:50 Los curiosos métodos que usaba la gente para despertarse antes de que existieran las alarmas Leer más
  • 10:45 Newton Williams, Alianza y Umecit ponen el acento panameño en la Copa Centroamericana Leer más
  • 06:19 La inteligencia artificial dejó de ser el futuro: especialistas mostraron su impacto en la práctica médica Leer más
  • 05:06 Abandonado y vandalizado, así permanece el Hospital Panamá Solidario Leer más