Las calles alrededor del parque Simón Bolívar, en La Villa de Los Santos, se han llenado de colores vibrantes. Esto es parte de la celebración del Corpus Christi, la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se inició este jueves 30 de mayo de 2024.
A La Villa han llegado cientos de personas, tanto nacionales como extranjeras, para participar en esta festividad. Visitantes de Guatemala, México, El Salvador, Colombia, Brasil y Nicaragua se encuentran en el país confeccionando alfombras de sal para celebrar esta festividad.

Pese a las amenazas de lluvia en la zona, desde tempranas horas de este jueves se pudieron apreciar las coloridas alfombras de sal, listas para recibir la procesión del Corpus Christi.

Es importante resaltar que, una vez que las alfombras estuvieron listas, se realizó una misa −que empezó a las 10:30 a.m.− en la iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos.
La eucaristía fue presidida por el monseñor Rafael Valdivieso Miranda y sacerdotes de la Diócesis de Chitré, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos. Luego de la eucaristía, se llevó a cabo la tradicional procesión.

La lluvia cayó poco después de que terminó la procesión.



