El estreno mundial de la comedia panameña ‘Algo Azul’ será este fin de semana en Hollywood

El estreno mundial de la comedia panameña ‘Algo Azul’ será este fin de semana en Hollywood
En la imagen se aprecia a la panameña Elizabeth Grimaldo y al colombiano Carlos Torres. Cortesía

La comedia panameña Algo Azul tendrá su estreno internacional, este fin de semana, en el Los Angeles Latino International Film Festival 2021. El debut será este sábado 5 de junio, en el TCL Chinese Theatres, Hollywood (Estados Unidos).

“La verdad que estamos muy felices de recibir esta invitación para participar como selección oficial del festival, y con esto iniciar todos los planes de promoción de la película”, comentó la directora panameña Mariel García Spooner, a La Prensa.

García Spooner dijo que, este sábado, se tendrá una presentación presencial, con todas las medidas de bioseguridad ante la Covid-19, para que el público pueda disfrutar del filme.

El estreno mundial de la comedia panameña ‘Algo Azul’ será este fin de semana en Hollywood
La cinta, que es la ópera prima de la cineasta, es una comedia que sigue la historia de Ana, una organizadora de eventos de un hotel. Cortesía

La comedia, que es la ópera prima de la cineasta, sigue la historia de Ana, quien escapa del hotel donde trabaja vestida de novia y decide casarse ese mismo día. Se trata de una divertida carrera donde Ana deberá armar su boda antes de ser atrapada por Lucía, la dueña del vestido, o la policía. En este viaje, Ana reflexiona sobre el verdadero amor.

“Indagamos, en clave comedia, sobre el matrimonio y el hecho de hacerlo por amor, no forzado, no por interés”, explicó la cineasta.

Algo Azul cuenta con las actuaciones de Liz Grimaldo, el colombiano Carlos Torres, Andrea Pérez Meana, Ana Alejandra Carrizo, Robin Durán, Pablo Brunstein, Andrés Morales, entre otros.

“Logramos cerrar un casting de ensueño. La verdad estoy súper feliz con todos los actores abordo del proyecto. Tienen muchísimo potencial y fue increíble trabajar con ellos”, afirmó.

El rodaje de esta comedia −cuya fecha de estreno en Panamá se anunciará prontamente− empezó en septiembre de 2019 y se extendió hacia finales de octubre. Luego se rodaron otras escenas entre diciembre y enero de 2020. Se hicieron filmaciones en diferentes puntos de la ciudad de Panamá, como el Casco Antiguo, la cinta costera, San Francisco, Bella Vista, entre otras localidades.

Por el momento, García Spooner dijo que está enfocada en la distribución internacional de Algo Azul. Sin embargo, indicó que sigue trabajando en el desarrollo de otros proyectos propios para dirigir.

“Próximamente me preparo para producir Tumbadores, película de María Isabel Burnes, quien fue mi productora en Algo Azul”, dio a conocer.

Tanto Algo Azul como Tumbadores son proyectos ganadores del Fondo de Cine de Panamá, que otorga la Dirección Nacional de Cine de Panamá.

Lea también: Algo Azul, la nueva película de comedia panameña



Edición Impresa