Exclusivo

El Flamenco Festival se llevará a cabo esta semana

Este baile tradicional español marcó generaciones y trascendió fronteras. El Flamenco Festival busca transmitir las vibraciones de esta expresión cultural.

El Flamenco Festival se llevará a cabo esta semana
El flamenco trasciende fronteras. Archivo.

El cante, el toque, el baile y el estilo de vida flamenco estarán presentes más que nunca en esta semana en la que se celebrará el Flamenco Festival, que se llevará a cabo desde este lunes 3 hasta el sábado 8 de octubre.

La agenda comenzará con las clases magistrales de flamenco para músicos, cantantes y bailarines, que serán ofrecidas por la Academia Anita Loynaz, y que se efectuarán del 3 al 5 de octubre.

Seguido de la Noche Auno de moda flamenca en la que habrá una pasarela flamenca con creaciones del diseñador Guillermo Ramírez seguido de una cena maridaje que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el Hotel Bristol.

El 7 de octubre, el escenario del Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa acogerá a las 8:00 pm el espectáculo Las Voces de Una Mujer, que se centrará en las diversas voces que conducen las vidas de las mujeres que se corresponden con la narrativa interna que es determinada por el amor verdadero como un hilo conductor que lleva al final hacia la sanación, expansión y evolución.

Las Voces de Una Mujer tendrá a unos 30 artistas en escena, además de músicos en vivo y la participación de las bailaoras internacionales La Truco, Carmen Garza, Daniela Tugues, Anita Loynaz y Cristian El Truco como bailaor invitado.

También estarán acompañados por el cantaor español Juan Fariña, Manuel Montero y Ángel Ruiz en la guitarra, y Manuel Martínez y Alejandro Guerra en la percusión. El vestuario será del diseñador Guillermo Ramírez y Rosa Guerrero en un evento que contará con iluminación especial para la ocasión y cuyas coreografías están a cargo de La Truco.

La presentación cierra con broche de oro con una noche de tapas y vinos que comenzará a las 9:30 p.m. y finalizará a las 2:00 a.m. en Atlapa.

El 8 de octubre, el Flamenco Festival cerrará formalmente con una presentación en el Hotel Panamonte, ubicado en Boquete, provincia de Chiriquí.

Datos

Flamenco Festival

Es la séptima edición desde 2014 y se contará con la participación de 30 artistas nacionales e internacionales de al menos seis países (España, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, Cuba y Panamá).

El festival es a beneficio de la fundación Carmela’s Heart y los boletos se adquieren por Panatickets.


Última Hora

  • 18:58 Dos candidatos buscan este jueves la presidencia de Apede Leer más
  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más
  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más