El K-POP llega a la Casa Blanca. El grupo de música coreano más famoso del mundo BTS integrado por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, se reunió con el presidente Joe Biden, con quien analizaron temas como la inclusión de las comunidades asiáticas y para dar un mensaje contra los crímenes de odio y la discriminación racial.
“Es para nosotros un honor haber sido invitados a la Casa Blanca para analizar temas de la inclusión social y contra los crímenes de odio racial”, dijo Kim Nam-joon, más conocido por su nombre artístico RM, quien es líder del grupo.
Por su parte otro de los integrantes, Jimin dijo sentirse devastado por los recientes crímenes de odio racial contra comunidades asiáticas americanas e hizo un llamado a que se detengan y se apoyen las causas para abogar por la inclusión, la tolerancia y el respeto.
Los miembros de BTS señalaron que la reunión con el presidente Jose Biden ha sido una oportunidad para que el grupo pueda expresar un mensaje a favor de la tolerancia y alzar su voz de alerta contra los crímenes de odio racial. A la vez que agradecieron a los millones de fanáticos en todo el mundo de diferentes nacionalidades, lenguajes y culturas por todo el apoyo que dan su música que ha transcendido las fronteras y barreras.
Los integrantes del grupo de música coreana BTS han sido reconocidos como embajadores que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo, dijeron fuentes de la Casa Blanca en reseña realizada por CNN en Español.
El presidente estadounidense estuvo acompañado de la secretaria Karine Jean-Pierre y en medio del encuentro ofrecieron declaraciones en la sala de prensa que estuvo más llena de lo habitual. Además de que en las afueras de la Casa Blanca esperaban cientos de fanáticos de BTS.
Hundreds of fans wait eagerly for BTS arrival at White House pic.twitter.com/6HSHRu3P1C
— Katia Dmitrieva (@katiadmi) May 31, 2022
“Todo como parte de una visita destinada a discutir la inclusión y representación asiáticas, además de abordar los crímenes de odio contra los asiáticos y la desinformación”, indicó CNN.
Karine Jean-Pierre expresó en nombre de la Casa Blanca que el gobierno estadounidense promueve iniciativas para evitar la xenofobia y los crímenes de odio racial contra comunidades asiáticas.
Los siete miembros del grupo Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook han participado anteriormente en eventos como la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el que abogaron por soluciones para la crisis del cambio climático entre otros temas. En esa oportunidad expresaron las inquietudes que recogieron de jóvenes de todo el planeta.

